Logo Autobild.es

El Mitsubishi Mirage llegará a principios de 2013

El Mitsubishi Mirage llegará a principios de 2013

Fran Rico

El Mitsubishi Mirage es el nuevo urbanita de la marca nipona. Acaba de ser presentado en el Salón de Bangkok y aún no se sabe qué nombre recibirá en Europa. El sustituto del Colt llegará a principios de 2013 más pequeño, ligero y equipado con un motor 1.2 gasolina que promete un consumo de 5,0 litros.

El Mitsubishi Mirage acaba de ser desvelado en el Salón de Bangkok como sustituto del Colt, un modelo que no ha destacado precisamente por su éxito de ventas. Más corto y estrecho (3,70 y 1,65 metros, respectivamente), el Mirage es además un 7% más ligero.

El Mitsubishi Mirage llegará a principios de 2013

El Misubishi Mirage será producido en la planta de Laem Chabang (Tailandia) con el objetivo de abaratar sus costes y hacerlo más competitivo en un segmento muy importante dentro del mercado europeo (actualmente, el Colt se construye en Alemania).

Mirage es el nombre que la marca ha elegido para comercializarlo en los países no europeos. De momento no se sabe cuál será su 'nombre de guerra' en el Viejo Continente. ¿Cuándo llegará a los concesionarios? Probablemente, a principios del año 2013.

El pequeño de la familia es 18 mm más corto y 45 más estrecho que el Colt. Sin embargo, la marca ha trabajado para mejorar su habitáculo. Mecánicamente, el nuevo Mitsubishi Mirage montará un motor 1.2 gasolina que consumirá 5 l/100 km/h.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.