Logo Autobild.es

Nuevo Mercedes Unimog U5000

Marcos Diego

El camión de tracción total más famoso del mundo estrena una novedosa versión. El nuevo Mercedes Unimog U5000, el vehículo offroad más 'fuerte' del mercado, cuenta ahora con tres ejes y tracción 6x6.

Mercedes añade un nuevo todoterreno a su catalogo, pero no uno cualquiera. Se trata del mítico Mercedes Unimog, pero ahora llega con tres ejes. Esta auténtica bestia, es capaz de dejar en ridículo a los todoterrenos más capaces del mercado como el Jeep Wrangler, Land Rover Defender o el propio Mercedes G.

Tiene un sistema de tracción 6x6 con diferenciales bloqueables de manera independiente. Su caja de cambios es de 8 relaciones hacia delante y seis hacia atrás, además de reductora. Esto, unido a su chasis con flexibilidad torsional, hacen del nuevo Mercedes Unimog U5000 un vehículo capaz de atravesar terrenos por los que ningún otro se adentraría.

Es un camión de tamaño compacto, lo que no le impide cargar sobre sí mismo 10 toneladas. Sus medidas son 7,4 metros de largo y una batalla de 3.900 mm, más 1.400 mm contando el tercer eje. Los neumáticos se pueden hinchar o deshinchar cuando el conductor lo desee.

Su diámetro de giro es de 19,5 metros y la altura libre al suelo de 480 mm, que junto a sus cortos voladizos, alcanza hasta 50 grados en sus ángulos de ataque y salida. La capacidad de vadeo también es impresionante: 1,2 metros.

Monta un propulsor denominado OM 924 LA, con cuatro cilindros de 4,8 litros sobrealimentado por turbo, que entrega 218 CV y un par motor máximo de 810 Nm. Esta mecánica, que cumple con la normativa EuroV, ya es conocida; es la misma que monta el Mercedes Atego y otras versiones del Unimog (Mercedes Unimog Concept).

El nuevo Mercedes Unimog U5000 es un vehículo extremadamente funcional, ideal para cualquier sector, como la minería o la construcción, que necesite transportar materiales y hombres a los lugares más inaccesibles. De hecho, con una conversión de fábrica, se puede convertir en un vehículo para la extinción de incendios con capacidad para trasladar hasta 7.000 litros de agua. Polivalente al máximo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.