Logo Autobild.es

El nuevo Mercedes Clase C 2021 ya tiene fecha de presentación

Mercedes Benz Clase C 2021
El nuevo Mercedes Clase C 2021 ya tiene fecha de presentación. La quinta generación de la berlina alemana se dará a conocer este mes de febrero.

Así lo ha confirmado el propio fabricante alemán. El nuevo Mercedes Clase C 2021 ya tiene fecha de presentación. Lo hará este mismo mes de febrero en la que será su quinta generación desde que el modelo fuera originalmente introducido en el mercado en 1982. Más concretamente, el nuevo Mercedes Clase C verá la luz en una presentación digital online el próximo 23 de febrero.

Mercedes Clase C, estas son sus versiones más eficientes

Mercedes sabe de la importancia del Clase C, tanto para el mercado por competir en el segmento D de berlinas premium junto a modelos como el Audi A4 o el BMW Serie 3, como a nivel de ventas y éxitos comerciales (se han vendido más de 10,5 millones de unidades del Clase C desde su lanzamiento). Así, la nueva generación, que será la quinta desde que el modelo pasó a denominarse Clase C en 1993, introducirá importantes avances en términos de tecnología, seguridad y motorizaciones.

Vídeo: todos los detalles de la actualización del Mercedes Clase E:

El nuevo Mercedes Clase C 2021 ya tiene fecha de presentación

El próximo 23 de febrero se presentará el Clase C (W206) en dos de sus opciones de carrocería, Berlina y Estate. Más tarde, quizá antes de que finalice este 2021, la firma de la estrella debería introducir en el mercado las dos opciones de carrocería restantes, el Clase C Coupé y el Clase C Cabrio. Uno de los pilares fundamentales en los que se basa el éxito de este modelo en el mercado es por la versatilidad de su carrocería, lo que abre la posibilidad a un amplio abanico de clientes potenciales.

Heredará tecnologías de su hermano mayor, el Mercedes Clase E, e introducirá al fin el sistema de información y entretenimiento MBUX, siendo hasta ahora el Clase C uno de los pocos modelos de Mercedes que no ofrecía este sistema multimedia. Otros avances será el tren posterior direccional y los faros Digital light y Inteligent Ligh.

A nivel mecánico, la gama estará compuesta por motores diésel y gasolina. Mercedes ya ha anunciado que toda la gama tendrá algún tipo de hibridación. Sin embargo, será el Clase C Plug-in-Hybrid la estrella de la electrificación en esta nueva generación, ya que ofrecerá una autonomía eléctrica de hasta 100 kilómetros. Es de esperar que introduzca los últimos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, así como las más avanzadas soluciones de conectividad e integración de dispositivos móviles. 

Conoceremos más detalles después de la presentación mundial del nuevo Mercedes Clase C 2021 el próximo 23 de febrero.

Etiquetas: Coches nuevos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.