Logo Autobild.es

El Mercedes C Coupe 63 AMG podría llegar en 2015

El Mercedes C Coupe 63 AMG podría llegar en 2015
El Mercedes C Coupe 63 AMG 2015 debe llegar al mercado el año que viene. Son los últimos rumores que vienen desde el Salón de Detroit 2014. Aunque el coche tenga un motor V8 con doble turbocompresor, los alemanes no quieren perder la denominación 63.

El Mercedes C Coupe 63 AMG 2015 ya está dando que hablar en el Salón de Detroit 2014 y todavía… ¡Ni existe! Nuestros compañeros de Car & Driver han estado charlando con los directivos de Mercedes y publican interesantes noticias.

La primera de todas es que los alemanes tienen planeado lanzar al mercado el Mercedes Clase C Coupe. Se lo han estado pensado hasta el último momento pero, al final, han decidido que era la mejor solución para competir contra el BMW Serie 4 Coupe. De lo que ya no se han pronunciado es si también se animarán con una versión descapotable. No sería la primera vez que Mercedes ofrecería un cabrio sobre la base del Clase C. Solo tienes que recordar al Mercedes CLK Cabrio que, aunque tenía identidad propia dentro de la gama, no dejaba de ser un Clase C deportivo con una carrocería diferente.

Por otro lado, si lanzan un nuevo Mercedes Clase C Coupe, deberán de actualizar al Mercedes E Coupe hacia otros terrenos más ambiciosos… ¡El tiempo dirá lo que va a suceder!

Lo que sí se ha confirmado en Detroit es que Mercedes va a lanzar una versión coupé del nuevo Clase C en otoño de 2015. Al hablar de otoño, me aparece en la cabeza el escenario ideal para presentar este coche: el Salón de Frankfurt 2015, que se celebrará del 17 al 27 de septiembre. Sí, los alemanes ya tienen previstas las fechas de su exposición con dos años de antelación.

De la mecánica del Mercedes C Coupe 63 AMG 2015 se espera que tenga un motor V8 de 5,5 litros turboalimentado con una potencia de unos 480 CV. También se está barajando la posibilidad de introducirlo al mercado con un nuevo bloque de 4,0 litros. Por cierto, el coupé compartirá mecánica y plataforma con la berlina Mercedes C 63 AMG 2015. Aunque estos modelos no tengan un motor de 6,3 litros no perderán esta legendaria denominación.

La historia de los coupés medios AMG de Mercedes comenzó en el año 2000 con el lanzamiento del CLK 55 AMG que tenía un motor V8 atmosférico de 367 CV. En la siguiente generación del CLK ya se ofrecía la versión CLK 63 AMG con un motor de V8 de 475 CV. El Mercedes C Coupe 63 AMG se lanzó al mercado en 2011.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.