Logo Autobild.es

El nuevo McLaren MP4-12C Spider, ¡cazado en Nürburgring!

El nuevo McLaren MP4-12C Spider, ¡cazado en Nürburgring!

Diego López Donaire

El nuevo McLaren MP4-12C Spider ha sido cazado en Nürburgring. El modelo, que será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013, lucirá un nuevo parachoques delantero y unas nuevas ópticas.

El nuevo McLaren MP4-12C Spider ha sido cazado en Nürburgring. Con puntualidad británica, McLaren desarrolla la actualización anual del McLaren MP4-12C durante el verano. Parece que la firma inglesa está muy satisfecha de su deportivo porque, esta vez, todo apunta a que lo único que van a retocar son los faros y el morro, tal y como puedes ver en las fotos espía de Car Scoops.

El nuevo McLaren MP4-12C Spider, ¡cazado en Nürburgring!

Si te fijas, las llantas de aleación del nuevo McLaren MP4-12C Spider también parecen haber recibido algunos ajustes. Y tampoco hay que descartar nuevas opciones de equipamiento y tecnología. Eso sí, habrá que esperar ya que, al parecer, los ingenieros encargados del McLaren MP4-12C están trabajando en el rendimiento de su motor V8 bi-turbo. Utilizando piezas del McLaren P1 (la joya de la corona de McLaren), aumentarán los 625 CV hasta cerca de los 650 CV. Aumentar la potencia más allá de eso podría significar pisarle el terreno al propio P1.

Lo que no cambian del McLaren MP4-12c Spider

Cuando algo funciona, es mejor dejarlo como está. En el McLaren MP4-12C, la marca invirtió mucho tiempo y dinero en optimizar su aerodinámica. Especialmente con su difusor trasero, su peculiar disposición de los escapes o su alerón móvil. Lo que hay que tener claro es que cuando las marcas retocan el diseño de una pieza por motivos puramente estéticos, siempre hay detrás un equipo de ingenieros preocupados por que no se pierdan prestaciones. En esta galería podrás ver de cerca los detalles de su ingenio aeronáutico. Pero si lo que quieres es ver el alerón en movimiento, aquí tienes un vídeo de Jenson Button y Lewis Hamilton probando el McLaren MP4-12C.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.