Logo Autobild.es

Mazda3 SportSedan 2013: más grande y conectado

Odón Suárez Castelo

El Mazda3 SportSedan 2013, conocido comúnmente como Mazda3 sedan, se convierte en uno de los coches mejor equipados de su segmento gracias a los asistentes a la conducción y una mayor conectividad con el usuario. Pero lo más importante es que cuenta con 69 litros extra de maletero.

El Mazda3 2013 ha quedado claro que la marca busca un conductor a la última, que no solo disfruta de la conducción, ahora más segura, sino que está conectado de manera permanente con su entorno. El Mazda3 SportSedan 2013 o Mazda3 sedán incorpora el concepto de conectividad móvil y amplía las posibilidades de uso de tu 'smartphone': permite consultar tu correo electrónico, SMS, y navegación. También incluye una importante cantidad de aplicaciones móviles incluyendo una plataforma en la nube con más de 30.000 emisoras de radio, y audio feeds de Facebook y Twitter. Algunas de estas funciones admiten el control por voz.

En este vídeo puedes conocer más detalles del Maxda3 SportSedan:

De cara a la seguridad, el nuevo Mazda3 SportSedan incluye una pantalla que denomina ‘Active Driving Display’, que proyecta sobre el parabrisas varios parámetros de control de la conducción para no tener que retirar la vista de la carretera. Control de crucero adaptativo (MRCC), aviso de obstrucción delantera (FOW), asistente de cambio de carril (RVM), o el sistema de control de las luces de largo alcance (HBC) completan los asistentes a la conducción que hacen de este Mazda3 SportSedan, uno de los coches con más posibilidad de equipamiento en seguridad de su segmento.

El Mazda3 sedán 2013 podrá equipar dos motores de gasolina de 100 y 120 CV y un turbodiesel de 150 CV. La transmisión será manual de seis velocidades, pudiéndose equipar una automática, también de seis relaciones, en las motorizacones más potentes.

El nuevo Mazda3 SportSedan es un vehículo sin duda más eficiente y seguro que su antecesor. Destaca por su diseño de tres volúmenes, que permite ampliar el maletero hasta los 419 litros (aumenta en 69 litros respecto a la variante de cinco puertas). No será hasta dentro de unos meses cuando se definan equipamentos, versiones y precios, antes de que llegue a los concesionarios, previsiblemente en el mes de noviembre después de pasar por el Salón de Frankfurt 2013 del próximo més de septiembre.

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Frankfurt 2013

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.