Logo Autobild.es

El nuevo Mazda MX-5, en el Salón de Nueva York 2014

El nuevo Mazda MX-5, en el Salón de Nueva York 2014
El nuevo Mazda MX-5 se presentará en el Salón de Nueva York 2014, que abrirá sus puertas al público el próximo 18 de abril.

El nuevo Mazda MX-5 se presentará en el Salón de Nueva York 2014 que se celebrará del 18 al 27 de abril. Así lo confirma un informe reciente de la revista Autoweek. Pero todavía no hay ninguna información oficial y no está claro si el nuevo MX-5 que se ve en el dibujo que nuestros amigos de Carscoops será el coche de producción final o un concept poco disimulado, como fue el caso del Mazda Hazumi en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014.

Recordemos que el Mazda MX-5 acaba de cumplir 25 años. El estilo del nuevo 'roadster' de tracción trasera de Mazda debería incorporar el lenguaje de diseño Kodo que haría al nuevo Mazda MX-5 más agresivo y afilado. Además, parece que el nuevo coche va a montar una plataforma más ligera con la utilización de nuevos motores de cuatro cilindros 1.5 y 2.0 que ya incorporan la  tecnología Skyactiv de eficiencia del combustible de la marca.

La Alianza Fiat-Chrysler ha trabajado junto con Mazda en el desarrollo del nuevo MX-5 para revelar su propio coche, basado en los fundamentos del nuevo roadster japonés. Originalmente, Fiat anunció que construiría el nuevo Alfa Romeo Spider con el chasis del MX-5, pero el jefe de esta alianza, Sergio Marchionne, dijo recientemente a algunos periodistas que la compañía está valorando otros proyectos diferentes, y podría llegar a través de la plataforma de otra marca, posiblemente Fiat o Abarth.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.