Logo Autobild.es

Desvelan el interior del nuevo Mazda2 en un vídeo

Desvelan el interior del nuevo Mazda2 en un vídeo
Es muy posible que el nuevo Mazda2 se presente en el Salón de París, en octubre, pero ya podemos ver cómo será su interior gracias a un vídeo. Te lo enseñamos.

No hay fecha oficial, aunque desde hace tiempo se baraja el Salón de París, en octubre, para el lanzamiento del renovado pequeño de Mazda. Sea cuando fuere, para conocer su interior no tendremos que esperar tanto porque ya se ha desvelado gracias a un vídeo cuyo protagonista es, lógicamente, el nuevo Mazda2.

Los autores de las imágenes son los colegas de Drive.com. Mazda les prestó una unidad del Mazda2 y ellos han grabado en vídeo el habitáculo.

Gracias a esta imágenes en movimiento, sabemos que el interior de la nueva generación del Mazda2 es bastante sobrio. En su interior, no abundan los botones ni los mandos, pues la mayor parte de ellos han sido sustituidos por una pantalla táctil, mientras que los detalles metálicos le dan un aspecto premium.

Llaman la atención las salidas de aire, protagonistas indiscutibles de la consola central y diferentes para el conductor y el pasajero pues, mientras la de uno es redonda, la del otro adopta forma cuadrada. 

Cubierto de camuflaje

De lo que no se puede adelantar nada es del exterior del Mazda2 2015, ya que la unidad de pruebas estaba completamente oculta bajo el camuflaje.

Sí se conocen las medidas. Comparado con el actual Mazda2, será 160 mm más largo, 25 mm más alto e idéntico en anchura. Como la distancia entre ejes crece, los pasajeros gozarán de un habitáculo más ancho, especialmente en las zonas altas (cabeza y hombros).

La versión probada por Drive.com es una de las destinadas al mercado europeo. Dotada de un motor 1.5, de cuatro cilindros y 75 CV, tiene tracción delantera y caja de cambios manual de seis velocidades. Se sabe que también habrá un motor de gasolina de 107 CV y otro diésel de 105 CV, pero no se ha confirmado cuáles llegarán a cada mercado.

Cazado en fase de pruebas

El nuevo Mazda2 fue cazado hace unas semanas en un jornada de pruebas que se estaba realizando en Alemania. Puedes ver todas las fotografías a través de esta web.

Se espera que este coche tenga un gran capó delantero que incluirá la característica parrilla que llevan los nuevos modelos de Mazda y que estará franqueada por dos faros delanteros de gran tamaño. En la parte trasera destaca un portón trasero de aspecto muy deportivo con unas ópticas traseras que envuelven las aletas traseras.

El Mazda2 2015 está ya en su última fase de desarrollo. Los chicos de Mazda han sido muy sigilosos con el desarrollo de este coche y hasta ahora todavía no habíamos visto fotos del modelo de producción realizando pruebas dinámicas. Seis meses antes de presentarse (supuestamente) durante el Salón de Paris 2014, en octubre, y de una posible llegada al mercado en 2015, ha sido cazado y podemos ver más fotos del utilitario japonés con mucho camuflaje en esta web.

Mazda Hazumi lateral

Ya sabíamos que el nuevo Mazda2 estará basado en el Mazda Hazumi, fotografía con la que ilustramos este reportaje, que fue presentado en el pasado Salón de Ginebra 2014. Y más teniendo en cuenta el gran éxito entre el público que despertó el pequeño prototipo japonés. En las fotos podemos ver una forma de la carrocería muy similar, y no sería descabellado pensar que el Mazda2 2015 será prácticamente idéntico (sin los elementos propios de los prototipos) al Mazda Hazumi.

El futuro Mazda2 seguirá el lenguaje de diseño 'Kodo' de las últimas creaciones de la marca japonesa. También incorporará los motores con tecnología de ahorro 'SKYACTIV' tanto gasolina como diésel. El protagonista mecánico de la gama se rumorea que será un motor turbodiésel SKYACTIV-D de 1,5 litros de cilindrada, que cumplirá con la normativa de contaminación Euro-6 y que, asociado a una nueva caja de cambios automática de seis velocidades, conseguirá unas emisiones por debajo de los 90 gramos de CO2 por kilómetro.

Fuente: Worldcarfans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.