Logo Autobild.es

El futuro Maserati Ghibli, cazado en Módena

El futuro Maserati Ghibli, cazado en Módena
El futuro Maserati Ghibli ha sido cazado camuflado en las proximidades de Módena. Llegará al mercado en forma de sedán de cuatro puertas. Será algo más pequeño que el Quattroporte, por lo que luchará por su parte del pastel dentro del segmento E. La marca resucita así un modelo veterano.

Tal y como puedes ver en estas fotos del Maserati Ghibli, el futuro sedán italiano ha sido descubierto recientemente en las proximidades de Módena. Tal y como ya publicamos, el Maserati Ghibli y el Levante serán los próximos modelos que lanzará la marca del tridente.

Por lo que parece, este cuatro puertas contará con un tamaño algo más reducido que el del actual Maserati Quattroporte (que a su vez contará con su sucesor próximamente como ha anunciado la marca recientemente en el Salón de París 2012.

El Maserati Ghibli entrará directamente en el segmento E, para luchar contra el BMW Serie 5, Audi A6 o el Mercedes Clase E. Como se puede ver en las fotos espía -aunque el camuflaje deje aún poco al descubierto-, de las líneas rectas y las aristas del anterior Maserati Ghibli, el coupé de los años 90 poco ha quedado (el primer Ghibli de los años 60 era un coupé V8).

A tenor de las imágenes, el nuevo Maserati Ghibli apostará por líneas más suaves y redondeadas (similares a la del Quattroporte), aunque en su parte trasera presenta un 'extraño' apéndice: ¿quizás una especie de alerón retráctil?

La marca aún no se ha pronunciado al respecto, pero, tal y como comenta Autoweek, la firma ensamblará el modelo en una antigua fábrica Bertone situada en Módena, en la que podrían haber invertido unos 475 millones de euros para su adaptación, y en la que también podría construirse el futuro Alfa Romeo 4C.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.