Logo Autobild.es

Nuevo logo de Seat para estrenar el León 2013 en el Salón de París

Nuevo logo de Seat para estrenar el León 2013 en el Salón de París
El nuevo logo de Seat con el que la marca española ha presentado el León 2013 en el Salón de París es más sencillo y está inspirado en la Avenida Diagonal de Barcelona.

Con motivo de la muestra parisina, el nuevo logo de Seat ha servido para estrenar también a nivel internacional el Seat León 2013. En la presentación del nuevo elemento visual en el Salon de París de 2012, se han congregado 2.4000 profesionales de la marca y el presidente de la compañía automovilística, James Muir, que ha expresado que el nuevo símbolo “refleja perfectamente los valores de la marca: nitidez, puro diseño y precisión e ingeniería de calidad”.

El primer modelo en lucir la nueva efigie será el esperado Seat León 2013, la estrella de Seat para la cita de la capital del Sena en el Salón de París de 2012, que estará rodando por las calles europeas a partir de noviembre. “Se trata de un icono en nuestra gama y representa lo mejor de nosotros. Un magnífico diseño, una calidad imparable, una tecnología útil y el placer de conducir”, ha dicho orgulloso Muir. “Se trata de un nuevo paso adelante en la evolución de Seat”.

Nuevo logo de Seat para estrenar el León 2013 en el Salón de París

James Muir, Presidente de SEAT, junto al nuevo logo y Seat León.

Inspirada en la iconica Avenida Diagonal de Barcelona, el nuevo logo de Seat tiene un marcado trazo también diagonal y líneas muy simétricas muy bien secundadas por el inseparable binomio de rojo pasión -cálido y dinámico- y su inconfundible sello cromado esculpido con precisión. “El nuevo diseño refleja perfectamente nuestro amor por los detalles y la calidad. Nuestra tradicional ‘S’ se mantiene, pero hemos reducido el número de líneas que la configuran, concediendo un aspecto más 3D; con un perímetro más cuadrado y geométrico”, ha apuntado Alejandro Mesonero-Romanos, jefe de Diseño de Seat.

Poco se parece el renovado logo al que lució el primer modelo de la firma ensamblado en España, el Seat 1400, un coche de 1953 elegante y espacioso que tuvo gran acogida, aunque en ambos (y en todos los restantes) se quiso reflejar los valores de la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.