Logo Autobild.es

El nuevo Lexus IS debutará en el Salón de Detroit

El nuevo Lexus IS debutará en el Salón de Detroit
La filial premium de Toyota ha desvelado la fecha oficial de presentación de su nuevo Lexus IS. Será el próximo 15 de enero, en el Salón de Detroit. Estará basado en la plataforma del GS, su diseño se inspirará en el LF-CC y su interior contará con reminiscencias del CT200h.

El renovado sedán de tamaño medio japonés, el nuevo Lexus IS, será finalmente desvelado en el Salón de Detroit, el próximo 15 de enero. Poco más descubre la marca nipona de momento, excepto que su diseño estará basado en las líneas del último prototipo LF-CC y algunos detalles que recordarán también al superdeportivo LFA. El interior, por su parte, podría recordar al compacto Lexus CT200h.

Imagen del prototipo LF-CC

El diseño del nuevo Lexus IS, por tanto, dará un cambio radical respecto a la actual generación (algo más burguesa) y, según la web inglesa Autocar, estará basado en la misma plataforma que alberga a la berlina GS, solo que convenientemente acortada. Los muelles, al parecer, serán algo más blandos y, para compensar la oscilación de su carrocería, contará con unas barras estabilizadoras algo más rígidas.

En cuanto a las mecánicas del nuevo modelo de Lexus, el IS; podría contar con el cuatro cilindros de 2,5 litros, que con ayuda de otro propulsor eléctrico -será híbrido- conseguiría una potencia total de 240 CV, e iría acoplado a una transimisión de variador continuo, sin saltos. Aparte de esta mecánica híbrida, el medio inglés también augura un bloque V6, pero claro, habrá que esperar a la mitad del mes que viene para ver con qué sorprenden finalmente los japoneses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.