Logo Autobild.es

El Kia Track'ster, presentado en el Salón de Chicago 2012

El prototipo Kia Track'ster acaba de ser presentado en el Salón de Chicago. Creado en el Estudio de Diseño de California, de momento no está prevista su producción en serie.

El prototipo Kia Track'ster es la última incursión de la marca en el segmento de los SUV compactos. Está basado en el Kia Soul y ha sido presentado en el Salón de Chicago.

Al igual que el Soul y el Soul'ster Convertible 'concept', el nuevo Kia Track'ster es fruto del Estudio de Diseño de California. Kia apuesta por una imagen dinámica y agresiva y cuenta con un motor gasolina 2.0 de 250 CV, que le da más potencia que al Kia Soul.

En colores blanco y naranja, se ha buscado dotar al Kia Track'ster Concept de una agresividad que no tiene el Kia Soul (también es una pulgada más largo). Entre los puntos a destacar de este concept están sus llantas de 19'', los frenos de disco de Brembo son de seis pistones delante y cuatro pistones detrás. El Kia Track'ster Concept no tiene puertas traseras y las delanteras han sido alargadas. Las manetas de la puerta son similares a las del Nissan GT-R.

En el interior se han quitado los asientos traseros para incorporar unas cabinas de almacenamiento (para herramientas o equipación) y se ha añadido una rueda de repuesto. Los asientos siguen la línea de los de competición. Los relojes con la información más fundamental se han puesto tras el volante, mientras que los que ofrecen datos adicionales se encuentran en el panel central. El Kia Track'ster Concept tiene también un botón de Start-Stop.

De momento no hay planes para su producción en serie. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.