Logo Autobild.es

Nuevo Kia Picanto 2017: ¡menudo cambio!

Con el Kia Picanto 2017, la tercera generación del urbano alcanza unos niveles de equipamiento y acabados a la altura de su atractivo diseño exterior. Llegará en el segundo trimestre de 2017 y, a final de año, recibirá un nuevo motor 1.0 T-GDi de 100 CV.

No te pierdas: Las novedades del Salón de Ginebra 2017

El Kia Picanto 2017 llegará tras su presentación en el Salón de Ginebra 2017 con un diseño similar al de sus hermanos de gama si lo ves en las fotos de la galería, aunque yo que he podido contemplarlo ya en directo te aseguro que resulta bastante más atractivo y moderno en primera persona. Aunque esta tercera generación del  es un modelo global para la marca, que lo vende bajo otros nombres en varios continentes, queda más que clara la impronta que el equipo de diseñadores europeos han dejado en sus formas. El vehículo que reemplazará al actual Kia Picanto entre mayo y junio.

De hecho, toma muchos recursos estilísticos del Kia Sportage. Quizá por eso el nuevo Kia Picanto ofrece una gran impresión de calidad en su exterior, esta no desmerece en absoluto cuando te sientas dentro. Por supuesto, no hay más que paneles duros en el habitáculo, pero todos los ajustes son más que aceptables y los plásticos, aunque no lo sean, parecen de esos blandos. Como todos los urbanos, las plazas traseras no disponen de un solo hueco, pero la posición de los respaldos inclinados entre 25 y 27 grados ofrece una comodidad única en el género. También delante, donde conductor y acompañante disfrutan de un reposabrazos corredizo también inédito en el segmento.

El misterioso anuncio de Kia que adelanta una novedad

Los precios del Kia Picanto 2017 están por definirse para España, como también los niveles de acabado y posibles ofertas, por lo que resulta imposible discernir qué se caerá en los modelos básicos de la superequipada unidad del estreno. Concretamente, el nuevo Picanto que he visto tenía el acabado GT Line y llevaba techo solar, volante multifunción tapizado en cuero, asientos y volante calefactables, pedales de aluminio, luces delanteras LED, cosas en su mayoría que también estaban en la dotación de otra unidad más básica que pude ver a la entrada de la sede europea de Kia.

El nuevo Picanto no es mayor que el anterior: mide 3.595 mm de largo, 1.595 mm de ancho y 1.485 mm de alto, aunque sí es algo más espacioso por dentro gracias a una mayor batalla y a que se ha incrementado también el voladizo trasero mientras que el delantero se ha acortado. El salpicadero se ha elevado 15 mm, lo que ofrece algo más de espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas delanteras. Por su parte, el maletero pasa de ofrecer 200 litros a unos 255 litros que pueden llegar a 1.010 l si se abaten los asientos de atrás, cosa que puede hacerse por separado gracias a un respaldo dividido 40:60. Además, este cuenta con un doble fondo con tapa divisoria y, debajo, hueco para una rueda de repuesto tamaño real.

Una de las novedades que incorpora al segmento el nuevo Kia Picanto es la vectorización de par de frenada, como función adicional del ESC, cosa que le confiere más estabilidad en curva. Sobre los motores del Kia Picanto 2017, inicialmente va a estar disponible con dos mecánicas, ambas ya presentes en la segunda generación del Picanto. El primero es un bloque de tres cilindros MPI de 1,0 l que entrega 67 CV a 5.500 rpm y 96 Nm de par y el segundo un MPI de 1,25 l con 84 CV y 122 Nm. En este último se ha optimizado la distribución variable continua y dispondrá opcionalmente de una caja automática de cuatro relaciones.


El resto de la gama del Picanto usará un cambio manual de seis relaciones. Para final de año, se espera la incorporación del nuevo motor T-GDI de 1,0 l con 100 CV y 172 Nm de par. Por defecto, el Kia Picanto estará equipado con llantas de aleación de 14 pulgadas, pero también habrá en opción de aluminio en dimensión 14 y 15 pulgadas. Para la prueba me dejo hablarte de la gran pantalla multifunción que ahora protagoniza el salpicadero del urbano y que me he quedado sin tiempo para analizar durante el evento de presentación.

Puedes ver todas las imágenes en la galería de fotos que hemos creado. El nuevo Kia Picanto también fue pillado mientras se sometía a una sesión de pruebas en la nieve. Puedes ver las fotos aquí. Queda claro por tanto que el desarrollo del vehículo se puede dar por completado, de ahí que la marca anuncia que su presentación tendrá lugar a comienzos de 2017.

El Kia Picanto es un coche urbano que se presentó por primera vez en 2004 con la primera generación. La actual lleva en el mercado desde 2011 y en 2014 recibió un pequeño lavado de cara para ponerse al día. Estará presente en la muestra suiza, donde compartirá protagonismo con el resto de novedades que puedes ver en esta recopilación de fotos del Salón de Ginebra 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.