Logo Autobild.es

El nuevo Kia Cerato, sorpresa en el Salón de Los Ángeles

El nuevo Kia Cerato ha sido una de las sorpresas del Salón de Los Ángeles. Aunque no se venderá hasta 2013, allí hemos visto que apuesta por la elegancia en el diseño y la calidad de los materiales interiores. Llegará con dos mecánicas de gasolina.

El nuevo Kia Cerato ha sido una de las sorpresas del Salón de Los Ángeles. Kia ha desvelado la tercera generación de su sedán compacto que crece en largo, ancho y alto con respecto a su antecesor.

Tal y como pudimos ver hace unos meses (tienes las primeras fotos aquí) el nuevo Kia Cerato apuesta por la elegancia, con una ligera caída en el techo (al más puro estilo coupé) y una banda cromada que recorre los marcos de las ventanillas. El interior gana en calidad, con materiales más blandos y tapicería a elegir en tela o cuero. Asientos calefactables delante y detrás, techo solar, botón de arranque, bluetooth y climatizador dual están entre las opciones de equipamiento.

En cuanto a la gama mecánica, en el Salón de Los Ángeles 2012 el Kia Cerato se ha presentado con dos motorizaciones de gasolina: 1.6 de 130 CV y 2.0 de 161 CV, ambas asociadas a una caja de cambios de seis velocidades. Con esto, anuncia un consumo medio de 6,5 l/100 km, aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos  y 210 km/h de velocidad máxima.

Esta es la tercera generación del modelo que en Estados Unidos se vende como Kia Forte y en Corea bajo la denominación Kia K3. Tras su presentación en el Salón de Los Ángeles, está previsto que el Kia Cerato se empiece a vender en el primer trimestre de 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.