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Jeep Compass 2017, ¡desde 25.500 euros!

El Jeep Compass 2017 hizo su debut internacional en el Salón de Los Ángeles 2016. Ahora ha sido presentada la versión europea en el Salón de Ginebra. En Estados Unidos reemplaza a la anterior generación del Compass y al Jeep Patriot y está disponible con un solo propulsor, mientras que en el 'Viejo Continente' forman la gama cuatro motores, dos de gasolina y dos diésel. En España tiene un precio de partida de 25.500 euros.

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El Jeep Compass 2017 acaba de hacer su debut europeo en el Salón de Ginebra 2017 -su presentación internacional en el Salón de Los Ángeles 2016-. Y es que, como explicó la marca en su puesta de largo en EE.UU., llegará a más de 100 mercados de todo el mundo. En suelo americano reemplaza a la anterior generación del Compass y al Jeep Patriot y está disponible con un solo propulsor, el 2.4 de 180 CV, que el Jeep Compass que hemos probado. En España llegará con dos motores de gasolina y dos Diésel: 1.4 Turbo MultiAir2 de 140 CV y 170 CV, los que forman el primer grupo y 1.6 MultiJet II con 120 CV y 140 CV, además del 2.0 MultiJet II 170 CV, los de gasoleo. Además, dependiendo de la tracción, 4x2 o 4x4, y de la motorización, van asociados a un cambio manual de seis marchas, automático también de seis o automático de nueve. Asimismo, cuenta con cuatro acabados: Sport, Longitude, Limited y Trailhawk.

VÍDEO: ¡Descubre el nuevo Jeep Compass 2017 al detalle!

VÍDEO: ¡Descubre el nuevo Jeep Compass 2017 al detalle!

Independientemente de la transmisión seleccionada para el Jeep Compass 2017, el 100% del par puede ser enviado a una única rueda gracias al Jeep Active Drive y al Jeep Active Drive Low. Aunque si con esto no se consigue todas las ventajas off-road que se buscan en un todoterreno, la firma americana perteneciente a Fiat ofrece el Jeep Compass Trailhawk. Destaca por su mayor ángulo de entrada y de salida, su aspecto más campero y la opción 'Rocks' de su selector de modos de conducción que le permite sortear obstáculos de destacada dificultad, como pudimos probar en un rancho de Texas.

Esta versión cuenta con un aspecto ligeramente más agresivo y robusto gracias a un nuevo sistema de suspensión que permite un ángulo de ataque de 30 grados, un ángulo de separación de 24 grados y un ángulo de salida de 34 grados, más que suficiente para hacer frente a casi cualquier obstáculo. Otros aspectos destacados del Trailhawk es el ratio de arrastre de 20:1 y el control de descenso de pendientes.

Estéticamente, el nuevo Compass presenta un diseño evolutivo en base a su predecesor, pero con gran similitud con su hermano mayor, el Jeep Grand Cherokee. Los cambios más destacados son la renovación del frontal con nuevos faros y una parrilla rediseñada, la línea del techo, el nuevo pilar C y la ventana trasera más estrecha. En el interior, por su parte, una pantalla de información de 3,5 pulgadas se encuentra entre los medidores, aunque puede ser reemplazado por una versión de 7 pulgadas completamente digital. Además, una pantalla para el sistema de infoentretenimiento, disponible en 5, 7, y 8,4 pulgadas, ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Jeep Compass 2017

Puede equipar más de 70 funciones de seguridad activa y pasiva; entre ellas está el Aviso de colisión frontal plus, Detector de ángulo muerto, Aviso de salida de carril plus, Control de cruce en la parte trasera, cámara de visión trasera, sistema de aparcamiento automatizado, control de crucero adaptativo y seis airbags de serie.

El Jeep Compass 2017 tiene un precio de partida de 25.500 euros y llegará a los concesionarios de España a partir de verano.

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