Logo Autobild.es

Nuevo Jeep Compass 2011: tras los pasos del Grand Cherokee

El fabricante americano acaba de hacer públicas las primeras fotos del nuevo Jeep Compass. Entre sus principales novedades destaca el diseño de su frontal, que imita claramente al de la nueva generación del Grand Cherokee. Su presentación oficial tendrá lugar en el próximo Salón de Ginebra, aunque no llegará a España hasta el mes de mayo.

La nueva generación del Jeep Compass ya está más cerca, y su principal cambio con respecto al modelo anterior radica en el frontal. El SUV americano ha adoptado el frontal del nuevo Grand Cherokee para ofrecer una imagen más moderna. La parte trasera también recibe modificaciones, como el uso de tecnología LED en los pilotos o un spoiler integrado en el portón.

Otro de los aspectos a destacar en el Jeep Compass 2011 es el habitáculo. Según la marca americana, se han utilizado materiales de mayor calidad para mejorar la impresión visual. Entre los nuevos elementos que monta está un volante de tres radios con mandos integrados para manejar la radio, el teléfono o el control de crucero.

En cuanto a la gama de motores, de momento sólo hay noticias de dos mecánicas de gasolina, una de 2.0 litros y 158 CV que puede ir asociada un cambio manual de cinco velocidades o uno automático de variador continuo y otra de 2.4 litros y 172 CV que se puede combinar con una transmisión automática de variador continuo que resulta mucho más eficiente.

La firma americana también ha decidido ofrecer al cliente tres tipos diferentes de tracción: delantera, y dos tipos 4x4, la Freedom Drive I para una utilización más exigente, y la Freedom Drive II para un uso offroad más extremo.

La puesta de largo oficial del Jeep Compass 2011 tendrá lugar en el próximo Salón de Ginebra, aunque habrá que esperar hasta mayo para que llegue a los concesionarios españoles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.