Logo Autobild.es

El nuevo Jaguar XFL solo será para los chinos

El nuevo Jaguar XFL solo será para los chinos
El nuevo Jaguar XFL solo será para el mercado chino. Los coches con una distancia entre ejes ampliada están de moda en China y todos los fabricantes europeos se esfuerzan en diseñar con del tipo LWB. Este nuevo Jaguar se acaba de presentar en el Salón de Pekín 2016.

No te pierdas: ‘Jaguar XF 2017: ahora, con tracción integral

El nuevo Jaguar XFL solo será para los chinos. Es decir, se trata de una versión especial con una distancia entre ejes ampliada respecto al Jaguar XF que se comercializa en Europa. En el mercado chino, este coche adquiere identidad propia como modelo y se llamará Jaguar XFL.

En comparación con el Jaguar XF, el XFL 2016 resulta 140 milímetros más largo y ofrece a los ocupantes de las plazas traseras 157 mm más de espacio para las piernas. Exteriormente, el diseño no ha cambiado y solo notarás novedades por la mayor distancia entre el eje delantero y trasero junto con el mayor tamaño de las puertas traseras.

El Jaguar XFL 2016 va a utilizar el sistema de información y entretenimiento Pro InControl que utiliza una pantalla táctil de 10,2 pulgadas. Este dispositivo va asociado a un conjunto de 17 altavoces con un sistema Meridian de sonido envolvente de 825W. Los pasajeros de las plazas traseras están perfectamente conectados gracias a los dos puertos HDMI, dos conexiones USB 3.0 y una toma de corriente de 12V.

El nuevo Jaguar XFL va estar disponible con los motores de cuatro cilindros turboalimentados de 197 y 236 CV de potencia. Los que necesiten más empuje, podrán recurrir al V6 de 3,0 litros de 335 CV. Todas las motorizaciones vienen acompañadas por un sistema de tracción total y la caja de cambios automática de ocho velocidades ZF.

El Jaguar XFL es el primer coche de Jaguar creado en exclusiva para China. Este coche será fabricado en Changshu, en la misma planta donde se fabrican el Land Rover Discovery Sport y Range Rover Evoque.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.