Autobild 4x4
La revista mensual de motor, rutas y acción
Noticia

Infiniti FX 2012: pensado para la carretera

El Infiniti FX 2012 llegará este mismo año. Su aspecto más deportivo hace que pierda fuelle fuera de la carretera. Montará los motores V6 y V8 tanto diésel como gasolina. Para los que no se conformen con el nuevo Infiniti FX convencional, la marca propone el FX Vettel, una edición limitada con 420 CV.

El Infiniti FX 2012 se renueva por fuera con una presencia más alejada de un todocamino para conseguir un toque más ‘on-road’, al igual que el BMW X6 2012. Para ello, la filial de lujo de Nissan ha modificado el parachoques y la parrilla basándose en el prototipo Essence de 2009. Además, el diseño de las llantas ahora tiene cinco radios dobles, con un tamaño de 20 pulgadas para los modelos GT y GT Premium y 21 pulgadas para la versión S. Asimismo, la marca propone un nuevo color azul con protección de pintura anti-arañazos.

 

En cuanto a motores, el nuevo Infiniti FX continúa con los bloques de gasolina V6 de 3,7 litros con una propulsión de 320 CV, y con el popular V6 3.0 diésel con 235 CV. Además, las versiones S (más deportivas) cuentan con bloques V8 de 5 litros con 390 CV de potencia. Todos los motores van asociados a un cambio automático de siete velocidades.

 

Pero si no te conformas con la gama FX S Premium del Infiniti FX 2012, la marca nipona ha diseñado el Infiniti FX Vettel… Un SUV con un aspecto muy deportivo que lleva el apellido del piloto de Fórmula 1, Sebastian Vettel. Monta el motor V8 con 420 CV y solo estarán disponibles 200 unidades limitadas para el año 2013.

 

La marca no modificará los precios del Infiniti 2012 respecto a la segunda generación. A pesar de que todavía no se sabe el precio del nuevo Infiniti FX para España, su precio en el Reino Unido irá desde los 62.410 hasta los 71.000 euros.

 

 

¿Estás buscando financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

VALORACIÓN

Su voto: Ninguno Promedio: 3.6 (5 votos)
Contenidos relacionados
Infiniti FX30d vs Porsche Cayenne Diesel: sin diésel no hay victoria
Prueba
16/06/2011 - 09:28

Infiniti FX30d vs Porsche Cayenne Diesel: sin diésel no hay victoria

Que sí. Que el sonido de los motores V6 de gasolina pone la piel de gallina. Por supuesto. También suben de vueltas con una agilidad pasmosa y [...]
BMW X5 M contra Porsche Cayenne Turbo
Prueba
13/10/2011 - 18:49

BMW X5 M contra Porsche Cayenne Turbo

BMW X5 M y Porsche Cayenne Turbo son dos ejemplos claros de cómo se pueden vestir de forma diferente dos rabiosas mecánicas de ocho cilindros. El [...]
Porsche Cayenne D: la opción lógica
Prueba
16/02/2011 - 01:00

Porsche Cayenne D: la opción lógica

En su habitáculo me encuentro cómodo al segundo. Los asientos me recogen con un mullido más bien duro y un tamaño adecuado. Solo los mejoraría [...]
Noticia
25/02/2010 - 12:25

El nuevo Porsche Cayenne y su versión híbrida debutarán en Ginebra

El nuevo Porsche Cayenne incluye cinco modelos, entre los que destaca especialmente el S Hybrid. La primera versión híbrida del SUV [...]

Carrocerías del Infiniti FX

0 comentario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Si no estás registrado, tu mensaje puede tardar algún tiempo en aparecer.
Normas de uso
  1. Centrate en el tema. En Autobild.es hablamos de coches.
  2. Sé respetuoso. No toleramos insultos ni faltas al respeto a otros usuarios.
  3. No hagas Spam ni uses nuestra web con fines ilegales.
Captcha
Para evitar el envío de spam, por favor resuelve esto.
Imagen del Captcha
Introduce los caracteres que ves en la imagen.