Logo Autobild.es

Nuevo Hyundai Equus Limousine

Nuevo Hyundai Equus Limousine
En el Salón del Automóvil de Moscú, abierto hasta el 9 de septiembre, se ha presentado un vehículo blindado muy especial: el Hyundai Equus Limousine. ¿Destinado a los nuevos ricos rusos? Seguramente...

La seguridad está garantizada. Sobre todo de aquel que se haga con el nuevo Hyundai Equus Limousine. Todo un tanque, de 5,46 metros de longitud, que ha sido desarrollado en colaboración con Stoof, una empresa alemana especializada en blindar vehículos, y presentado en el Salón de Moscú de 2012.

Hyundai Equus Limousine Security

Y con el Hyundai Equus Limousine se ha esmerado. Esta empresa ha protegido esta berlina con un blindaje apto para resistir ataques con balas o, incluso, con explosivos.

Con un peso de casi 4 toneladas (sí, has leído bien... 3.840 kg), este Hyundai tan especial está equipado con un armazón que protege el interior de entradas de balas disparadas desde cualquier ángulo. Stoof ha prestado especial atención en proteger las áreas más críticas, donde los cristales se conectan con la carrocería. Para ello se han solapado en forma de laberinto diferentes capas de cristal para cuidar a los ocupantes de cualquier ráfaga de disparos y que las ventanas solo resulten astilladas.

El nivel de protección del Hyundai Equus Limousine es de VR7, es decir, una de las más altas en lo que se refiere a vehículos de pasajeros.

Para mover el ingente peso de este Equus blindado, bajo el capó se aloja un potente motor de 5,0 litros y 8 cilindros en V, que ofrece unos impresionantes 430 CV. Con esto se garantiza su agilidad... para escapar rápido de un tiroteo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.