Logo Autobild.es

Nuevo Honda X-ADV, en el EICMA 2016: ya conocemos su precio

Diego de Arístegui

Los rumores se confirmaron y ya tenemos al nuevo Honda X-ADV en el EICMA 2016. Un nuevo concepto de scooter que nunca antes habías visto, el trail + scooter. Su precio:

Nueva Honda CBR1000RR Fireblade: la versión estándar se presenta en Milán

Nuevo Honda X-ADV, en el EICMA 2016. Ya conocemos de manera oficial al trail + scooter, o como han dicho desde Honda, la motocicleta SUV, porque para los de Tokio su X-ADV es precisamente eso. Coge lo mejor de dos segmentos tan antagónicos entre sí como son las motocicletas y los scooters, para crear un producto único y muy llamativo. 

El nuevo Honda X-ADV se vale del motor bicilíndrico de 745cc que emplea el Honda Integra, y también recibe herencias de la mismísima Honda Africa Twin como la pinza radial de cuatro pistones en su freno delantero o también el doble embrague DCT que cuenta con dos modos de conducción. De esta forma, sus prestaciones han de colmar nuestras necesidades tanto si nos desplazamos por ciudad como si optamos por caminos másagrestes. 

VÍDEO: Así es el nuevo Honda X-ADV

El diseño nos recuerda a la Africa Twin, más aún cuando nos percatamos que una de sus decoraciones es el mismo rojo que emplea la resucitada trail de la casa del ala dorada. En su interior encontramos una capacidad de 21 litros que es suficiente para albergar un casco integral, aunque si necesitas más espacio Honda pone a tu disposición como accesorios dos baúles de 45 y 35 litros respectivamente. 

Al contrar con el propulsor del Integra, solamente podrá conducirse con el carnet A en un scooter que combina a la perfección sus componentes asfálticos con herencias traídas directamente de la gama off-road, como es el caso de la instrumentación, que proviene de la Honda CRF 400 Rally, la moto del Dakar. Junto a todo este equipamiento no falta un completo sistema de iluminación LED para convertirlo en un scooter para todo. 

Precio del nuevo Honda X-ADV 2017

En la presentación internacional del nuevo Honda X-ADV 2017 en Cerdeña, Honda ha comunicado el precio oficial del primer trail-scooter de nuestro país. Costará 11.500 euros y las 300 primeras unideades que salgan de los concesionarios recibirán como regalo un baúl valorado en 500 euros con una capacidad de 35 litros. Es similar al que porta la Africa Twin.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.