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Nuevo Honda NSX Type R: ¿primeros test en Nürburgring?

Los últimos rumores apuntan a que el Honda NSX podría tener versión Type R y Roadster. Así lo ha explicado Jason Bilotta, ingeniero jefe de la compañía, quien asegura que su arquitectura ha sido diseñada para poder adoptar más variantes. Todo depende de la demanda del mercado. Por otro lado, Honda ha estado testando recientemente dos unidades de pruebas en Nürburgring y podría estar sondeando los primeros ajustes para el NSX Type R.

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El nuevo Honda NSX podría tener versión Type R y Roadster, según ha confirmado Jason Bilotta, ingeniero jefe de la compañía, en declaraciones a Car Advice. La arquitectura del nuevo Honda NSX está diseñada para adoptar "diferentes variantes", apunta.

"No podemos especular sobre lo que pasará en el futuro, pero hay posibilidad de hacer algunas versiones o derivados, así que esperamos - dependiendo de la respuesta del mercado - ser capaces de ofrecerlo", sentencia Bilotta.

Vídeo: vuelta completa del Honda NSX en Nürburgring:

Teniendo en cuenta que las versiones más demandadas son las más prestacionales, estos modelos solo llegarán si Honda es capaz de reunir el suficiente interés con otras opciones como es el caso de NSX estándar. Habrá que esperar...

Ahora, una información más actualizada nos muestra datos de que el nuevo Honda NSX Type R ya podría estar siendo testado en Nürburgring. Un vídeo ha captado dos unidades, una negra y otra en plateado, que testaban sendos sensores, el primero en el compartimento del motor y el segundo sobre el techo en el lado del conductor. Habría que esclarecer muchos detalles aún, pero no parece lógico que, apenas un año después de arrancar la comercialización del NSX la marca ya esté preparando una actualización.

Los rumores también apuntan a que Honda tomaría una medida drástica para crear el NSX Type R: eliminar el sistema de propulsión híbrido y volver a un motor de combustión únicamente. El V6 biturbo de 3.5 litros ya ofrece 507 CV de potencia y, en combinación, entrega una potencia total de 581 CV, por lo que se cree que los turbocompresores serían ajustados y se le aplicaría una serie de mejoras para que incrementara la potencia, redujera el peso del conjunto y su configuración pasaría a ser de propulsión trasera.

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