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Nuevo Honda Civic Type-R: presentación oficial

El nuevo Honda Civic Type-R, que llegará probablemente el próximo año, ya rueda en el circuito de Nürburgring. Los japoneses pretenden batir al Mégane RS y al Focus RS. Para ello el futuro Type-R montará un motor turboalimentado de unos 300 CV.

El nuevo Honda Civic Type-R ya se ha presentado de manera oficial en el Salón de Frankfurt 2013 y el encargado de contarnos todos los detalles ha sido el propio presidente en Europa de la marca japonesa, Manabu Nishimae.

Hace una semanas ya te adelantamos que se estaba viendo las caras en Nürburgring contras los tiempos del Mégane RS y el Focus RS. ¡Aquí tienes la galería de fotos espía del prototipo! Y es que, tal como declaró en su día a Auto Express, Yasuhisa Ara, del centro de Investigación y Desarrollo de Honda: "Conocemos los productos que nuestra competencia está desarrollando, y sea lo que sea lo que los demás hagan, el nuevo Honda Civic Type-R será el automóvil de tracción delantera más rápido en Nürburgring de todos los que salgan al mercado y haremos lo que haga falta para que esto sea así".

Así que... dura misión a la que se deben de estar enfrentando en la casa japonesa. Puesto que el récord actual del 'Infierno Verde' está en manos de su rival francés, el Renault Mégane RS Trophy, con una nada despreciable cifra de 8'7"97 en el trazado alemán.

Pero claro, para poder alcanzar ese tipo de tiempos, al nuevo Honda Civic Type-R le convenía cambiar un par de aspectos en su arquitectura y mecánica. Por eso Honda se ha debido de estar viéndoselas y deseándoselas para desarrollar una nueva suspensión en ambos ejes. La del delantero debería ayudar a mejorar la adherencia de una forma significativa (ahora contaré por qué) y, la trasera, seguramente perderá el esquema que fue tan criticado en la última generación: el eje de torsión, que debería dar lugar de nuevo a una suspensión independiente, a favor de una necesitada mayor agilidad.

Pero eso no es suficiente, ya que el peso ligero claramente no será una de las ventajas del futuro Type-R, por lo que su mecánica, obviamente, debería de crecer en potencia para poder equipararse a 'la crema' de los compactos GTI actuales. Para ello, según se acaba de confirmar en el IAA de Frankfurt, el motor pasará por primera vez a la sobrealimentación, dejando de lado la distribución variable VTEC tan famosa de la marca. Y su potencia queda cifrada en 280 CV y con una cilindrada de 2,0 litros. Se esperaba que el nuevo Honda Civic Type-R llevase un 1.6, pero al parecer, era necesario un 2.0 para asegurar ese nivel de potencia. (Aunque os recordaré que los alemanes de la estrella han conseguido sacarle al Mercedes Clase A 45 AMG, y al CLA, 360 CV de su 2.0).

Otra de las novedades que se ha podido ver en la muestra alemana es un vídeo en el que el piloto oficial Honda en el WTCC, Gabriele Tarquini, lo conduce al límite en Nürburgring.

El único 'problema' de todo esto afectaría al coste. Honda quiere que el nuevo Honda Civic Type-R ronde un precio inicial de 30.000 euros cuando salga en 2014 o 2015, para asegurarse un precio competitivo. ¿Será posible conseguirlo todo?

Además del nuevo Honda Civic Type-R

Además del lanzamiento del nuevo Honda Civic Type-R, la marca japonesa tiene planteado lanzar un nuevo SUV en el mercado europeo. Este se basará en la plataforma del futuro Jazz.

Otro de los proyectos futuros de Honda será introducir tres nuevas tecnologías híbridas; un sistema ligero y compacto formado por un único motor; otro, pensado para vehículos de tamaño medio y compuesto por dos propulsores; y un tercer sistema en el que participarán tres motores (el Sport-Hybrid SH-AWD), pensado para una conducción más deportiva. Esta última tecnología aparecerá por primera vez en el NSX.

Está previsto que el nuevo Honda Civic Type-R salga a la venta en 2015, un año importante para Honda, porque tienen pensado lanzar en Europa, EEUU y Japón un nuevo vehículo completamente eléctrico.

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