Logo Autobild.es

Honda Civic 2015, llega en marzo desde 20.700 euros

El Honda Civic 2015 llega a España en marzo con una nueva estética, más interconectividad a bordo, una dinámica mejorada y, sobre todo, nuevos sistemas de seguridad. Su precio parte de los 20.700 euros con mecánica de gasolina y 22.300 con motor diésel.

El Honda Civic 2015, que ya se pudo admirar durante el pasado Salón de París 2014 tanto en carrocería cinco puertas (Honda Civic 5 puertas), como la versión familiar Honda Civic Tourer, llega a España en marzo con unos precios que con las mecánicas de gasolina parte de los 20.700 euros y con los motores diésel de los 22.300 euros.

Ambos modelos, tanto el cinco puertas como el Tourer, presentan un nuevo diseño del frontal, más deportivo y con nuevas ópticas con luces de conducción diurna integrada, así como un nuevo paragolpes delantero.

No te lo pierdas: Así suena el Honda Civic Type-R 2015

Pero los cambios del Honda Civic 2015 no solo afectan a la imagen: nueva suspensión, nuevos elementos de seguridad activa y pasiva y tecnología modernizada en su interior. En la parte trasera los cambios son menos importantes mientras que en el interior del Honda Civic 2015, además de nuevos materiales, destaca la incorporación de un nuevo sistema de entretenimiento formado por una pantall táctil multigesto (al estilo de una 'tablet' o 'Smartphone') de siete pulgadas, con función de 'MirrorLink' (duplica la pantalla de tu Smartphone), radio digital, radio vía internet, 'bluetooth', navegación o cámara trasera. Este sistema de entretenimiento es compatible Android 4.0.4 y se denomina 'Honda Connect'.


 La capacidad del maletero en el caso del Civic 5 puertas es de 477 litros y de 624 litros en el Civic Tourer, es decir, la misma que su predecesor y es que las medidas exteriores no han cambiado.

Como te decía, las novedades que trae el Honda Civic 2015 en el apartado dinámico afectan a la suspensión que ahora ha sido optimizada y a un sistema de dirección eléctrica (EPS) que se ha revisado para maximizar la estabilidad. Además, monta nuevos sistemas electrónicos para mejorar la pisada del Honda Civic 2015, tales como el 'Agile Handling Assist' que aplica una ligera fuerza de frenado, imperceptible para el conductor, a cada una de las ruedas en los virajes con el fin de maximizar la capacidad de respuesta y la estabilidad del vehículo o el 'Vehicle Stability Assist'. Además, el nuevo Civic equipa de serie el sistema de frenado automático de Honda que funciona a velocidades inferiores a 30 km/h y que detiene el coche totalmente en caso de toparse con un obstáculo delantero y si el conductor está distraído. Este sistema es de serie en toda la gama.

Ya de forma opcional y dependiendo del nivel de acabado, podrás acceder a otros sistemas como el avisador de cambio invountario de carril, las luces automáticas de carretera (cambian de largas a cruce si detecta tráfico de frente y siempre que circules a más de 40 km/h), sistema de detección de tráfico cruzado en maniobras de marcha atrás, sistema de reconocimiento de señales de tráfico o avisador de ángulo muerto.

 Una de las  la versión deportiva, el Honda Civic Sport 2015, incorpora además un spoiler trasero en el mismo color de la carrocería y llantas de aleación de 17 pulgadas. En general, su diseño recuerda al del próximo Honda Civic Type R (aquí puedes leer la prueba del Honda Civic Type R 2015), con un nuevo paragolpes delantero que monta una parrilla más baja y el tapizado interior del techo en negro. Esta versión, irá asociada al motor diésel de 1.6 litros y 120 CV, o bien, al motor de gasolina de 1.8 litros y 142 CV.

Ya que hablamos de mecánicas, el Honda Civic 2015 podrá llevar tres motores, uno diésel y dos de gasolina. El primero es el ya conocido 1.6 litros diésel i-DTEC de 120 CV y en gasolina estará el 1.4 i-VTEC de 100 CV y el 1.8 litros i-VTEC de 142 CV. Las tres mecánicas irán asociadas a un cambio manual de seis velocidades y, en el caso del más potente de gasolina también podrá acoplar una caja automática por convertidor de par de cinco relaciones, con un sobreprecio de 1.200 euros.

Y ya que hablamos de precios, aquí están todos los del nuevo Honda Civic 2015:

GAMA DIÉSEL

Cinco puertas:

- Honda Civic 1.6 i-DTEC Comfort: 22.300 euros

- Honda Civic 1.6 i-DTEC Elegance: 24.000 euros.

- Honda Civic 1.6 i-DTEC Sport: 24.500 euros.

- Honda Civic 1.6 i-DTEC Lifestyle: 26.200 euros.

Tourer

- Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC Comfort: 23.400 euros.

- Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC Elegance: 25.100 euros.

- Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC Lifestyle: 28.000 euros.

- Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC Executive: 30.100 euros.

GAMA GASOLINA

Cinco puertas:

- Honda Civic 1.4 i-VTEC Comfort: 20.700 euros.

- Honda Civic 1.4 i-VTEC Elegance: 22.400 euros.

- Honda Civic 1.8 i-VTEC Elegance: 24.500 euros.

- Honda Civic 1.8 i-VTEC Sport: 25.000 euros.

- Honda Civic 1.8 i-VTEC Lifestyle: 26.700 euros.

Tourer

- Honda Civic Tourer 1.8 i-VTEC Elegance: 25.600 euros.

- Honda Civic Tourer 1.8 i-VTEC Lifestyle: 28.500 euros.





Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.