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El nuevo Honda Civic 2017 estrena motor diésel actualizado

Honda Civic diésel 2018
El nuevo Honda Civic 2017 estrena motor diésel actualizado a partir de marzo de 2018. Se trata de una unidad i-DTEC de 1.6 litros con 120 CV que ha sido renovado para ofrecer una reducción de emisiones de CO2 confirmadas en los test de conducción real, así como un consumo de combustible más contenido. Este propulsor está disponible en exclusiva en los mercados europeos.

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La familia de propulsores de la décima generación del compacto de Honda se verá ampliada en marzo de 2018 con la llegada de un renovado propulsor de gasóleo. El nuevo Honda Civic 2017 estrena motor diésel actualizado exclusivo para el mercado europeo, una unidad 1.6 i-DTEC de 120 CV y 300 Nm de par motor que se ha visto renovado por completo para cumplir con los exigentes test de emisiones de CO2 en conducción real y para ofrecer una reducción del consumo de combustible.

Vídeo: así ahorra combustible el nuevo Honda Civic 2017: 

Este motor disponible para el nuevo Honda Civic es uno de los primeros en superar el nuevo ciclo de emisiones y consumo de combustible para vehículos ligeros a nivel mundial (WLTP) que entra en vigor este año y que llega para mejorar las cifras obtenidas en el New European Driving Cycle (NEDC). El nuevo Civic diésel será presentado en el Salón de Frankfurt 2017, mientras que el motor será ensamblado en la planta de Honda en Swindon, Reino Unido, estando disponible tanto en la versión de cuatro como de cinco puertas del Civic.

Por lo tanto, los ingenieros japoneses han realizado una serie de ajustes en el motor y el sistema de escape con el fin de maximizar el rendimiento condiciones reales de conducción. El nuevo motor 1.6 i-DTEC homologa un consumo combinado de solo 3,7 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 99 g/km. Entre las mejoras realizadas destaca una reducción de la fricción de los cilindros gracias a unos pistones fabricados con una aleación de acero con cromo y molibdeno de gran durabilidad, así como un nuevo sistema de esmerilado de los cilindros con la finalidad de conseguir un desplazamiento más fluido de los pistones. 

Un sistema de inyección de combustible Bosch, un compacto turbocompresor de alta eficiencia, un sistema de recirculación de gases de escape (EGR), un renovado diseño de los puertos de admisión, un cigüeñal ligero y de gran resistencia, y un bloque motor moldeado con aluminio de alta presión para reducir el peso del motor, controlar mejor el ruido y las vibraciones. El resultado son 120 CV de potencia a 4.000 rpm y 300 Nm de par a 2.000 rpm con una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos.

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