Logo Autobild.es

El nuevo Grand Cherokee se va a retrasar un año más

El nuevo Grand Cherokee se va a retrasar un año más
Una revisión completa de la plataforma elegida para el nuevo Grand Cherokee es la causante de que el 4x4 de Jeep no llegue hasta 2018 o incluso 2019, según fuentes oficiales.

No te pierdas: No existe un Jeep Grand Cherokee más agresivo que este

Mike Manley, consejero delegado de Jeep, apuntaba que pese a que el nuevo Grand Cherokee estaba previsto para que debutase en el tercer trimestre de 2017, su llegada se ha retrasado un año más, hasta 2018, pudiendo alcanzar 2019 incluso. Si has seguido de cerca todas las últimas noticias acerca del buque insignia de la firma americana perteneciente a Fiat, sabrás que ya están trabajando en el Jeep Grand Cherokee Hellcat, equipado con el mismo motor que los Charger y Challenger Hellcat, por lo que no sabemos cómo afectará este nuevo retraso a la llegada de esta radical versión.

Una revisión completa de la plataforma que utilizará el nuevo Jeep Grand Cherokee (prueba) sería el causante de este nuevo retraso. Se desconocen los motivos que han impulsado a los ingenieros a realizar una completa revisión de la plataforma, aunque los últimos rumores apuntan a que podría tratarse de la misma que da soporte al Grand Wagoneer.

Manley también ha señalado que la próxima generación del Wrangler llegará en el segundo trimestre de 2017 y que las ventas de Jeep han aumentado en un 20% en lo que va de año, consiguiendo entregar 1,2 millones de vehículos a finales de 2015. Con esta tendencia al alza, Jeep espera alcanzar su objetivo de 1,9 millones de ventas mundiales en 2018.

Fuente: WCF

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.