Logo Autobild.es

El nuevo Gobierno libio retoma el suministro de petróleo

El nuevo Gobierno libio retoma el suministro de petróleo
El nuevo Gobierno de Libia tiene previsto restablecer el bombeo de petróleo y gas a lo largo de esta semana. El ministro de Economía, Ali Tarhouni, asegura que "hay un plan para recuperar el flujo de combustible".

El viceprimer ministro y ministro de Economía y Petróleo del nuevo Gobierno de Libia, Ali Tarhouni, ha anunciado el restablecimiento del suministro de petróleo y gas durante el transcurso de los próximos días.

Pozos de petróleo

Tarhouni ha asegurado que la "principal preocupación es recuperar la vida cotidiana. Ya se ha mejorado en cuestiones como el agua, la electricidad y las medicinas y hay un plan para recuperar el flujo de combustible".

Está previsto que el flujo de petróleo y gas de la centrales de Ras Lanuf y Brega, y las plantas petroquímicas recuperen su actividad en un espacio de unos diez días.

Además, Tarhouni ha señalado que "se ha recibido cerca de 1.500 millones de dólares de los fondos libios que estaban congelados, que la autoridad rebelde comenzará a utilizar en los próximos diez días".

Fuente: Agencia EFE. Foto: Thinkstock

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.