Logo Autobild.es

GMC Canyon 2015, presentado en el Salón de Detroit 2014

El GMC Canyon 2015 es un 'pick-up' totalmente renovado, que redefine el segmento y sube el listón en lo que se refiere a potencia, eficiencia y refinamiento.

El GMC Canyon 2015 se ha renovado totalmente y promete ofrecer capacidades líderes en el segmento de los 'pick-up'. El nuevo Canyon, que ha sido presentado en el Salón de Detroit 2014, completa la familia de tres 'pick-up' de GMC, que comenzó con el rediseñado GMC Sierra 1500 y GMC Sierra HD. Basado en una arquitectura global diseñada para las necesidades únicas y las condiciones de los conductores de norteamérica, el nuevo GMC Canyon ofrecerá:

- La mejor potencia del segmento: 193 CV y 253 Nm de par con el motor de cuatro cilindros en línea y 2.5 litros. Y unos estimados e impresionantes 302 CV y 366 Nm de par con el motor V6 de 3,6 litros.

- La mejor carga útil del segmento, con 657 kg de capacidad.

- La mejor capacidad de remolque, con 3.039 kg.

Todos los modelos se combinan con una transmisión automática de seis velocidades, pero también está disponible un cambio manual de seis velocidades con el motor de 2.5 litros en los modelos 2WD de cabina simple. También equipa diferencial trasero de bloqueo automático y la caja de transferencia de control electrónico y accionamiento automático 'AutoTrac', que permite al conductor cambiar la tracción de 2WD a 4WD. El conductor puede seleccionar cuatro modos: 2WD, Auto, 4WD HI, o 4WD Lo. Al seleccionar el modo 'Auto', la caja de transferencia operará en 2WD y se aplicará automáticamente la tracción a las ruedas delanteras (4WD) cuando el vehículo detecta deslizamiento en el eje trasero.

Además, el nuevo Canyon GMC ofrecerá unas tecnologías centradas en la conectividad, con Wi-Fi de serie y otras de ayuda a la conducción como la alerta de colisión, alerta de cambio de carril y una cámara de visión trasera de serie.

Además, el servicio 'RemoteLink' permite a los propietarios bloquear y desbloquear el vehículo a distancia, hacer parpadear las luces o tocar la bocina y, en los modelos mejor equipados, incluso encender remotamente el motor con una aplicación descargable para 'smartphones'.

Diseñado para la capacidad, pero con comodidad

Por dentro y por fuera, el 2015 Canyon es un puro GMC, con un interior refinado, caracterizado por materiales de primera calidad y una presencia exterior que emula el diseño estético de los modelos Sierra HD y Sierra 1500.

El frontal incorpora los faros tipo proyector estándar de la marca y las luces tipo LED en forma de C. En cuanto a las configuraciones de la carrocería, se ofrecen tres configuraciones: un modelo de cabina extendida con una bañera de dos metros, otro con cabina doble y uno intermedio con cabina mixta.

El GMC Canyon se ofrece en acabados SLE y SLT, con tracciones 2WD y 4WD, y con un paquete todoterreno en los modelos SLE. Este incluye ruedas de aluminio pintado de 17 pulgadas, un borde de la parrilla con barras cromadas horizontales y una suspensión de ajuste específico.

El Canyon cuenta con puertas de triple sellado con incrustaciones en los laterales de la carrocería para mejorar el rendimiento aerodinámico y un interior más silencioso. Y para ayudar a mantener un bajo centro de gravedad y mejorar el equilibrio de peso, también cuenta con un  nuevo capó de aluminio. También cuenta con persianas activas en la parrilla, que modifican su ángulo de apertura a ciertas velocidades de autopista para mejorar la aerodinámica y, por lo tanto, el consumo.

En el interior, el nuevo GMC Canyon 2015 incluye una pantalla estándar de información para el conductor de 4,2 pulgadas y a color en el cuadro de instrumentos y entre los dos relojes.

También dispone de:

- Pantalla táctil a color de ocho pulgadas en el centro del salpicadero, con varios puertos USB.

- Sistema OnStar 4G LTE con función de punto de acceso Wi-Fi.

- La próxima generación del sistema 'OnStar' e 'IntelliLINK', con mejoras en el reconocimiento de gestos y de voz.

- 'Siri Eyes' gratuito para los usuarios de iPhone.

- Función para conductores adolescentes, que establece un aviso de velocidad entre 65 y 110 km/h, y un limitador de velocidad, todo controlado y bloqueado por un PIN que establecen los padres.

- 'GMC AppShop'. Permite a los clientes descargar aplicaciones directamente a su sistema 'IntelliLink' y organizar, actualizar o borrarlas a lo largo de la vida del vehículo.

- Navegación.

El nuevo GMC Canyon 2015 saldrá a la venta finales de 2014.

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Detroit 2014

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.