Logo Autobild.es

Nuevo Ford Mustang 2012: más moderno y tecnológico

Alejandro Serrano

El nuevo Ford Mustang 2012, que saldrá al mercado durante la primavera, cuenta con un diseño más moderno y numerosas mejoras tecnológicas entre las que destacan especialmente el nuevo cambio automático SelectShift Automatic y una pantalla que muestra la aceleración, la fuerza 'G' y la capacidad de frenada.

El nuevo Ford Mustang 2012 renueva, en primer lugar, su imagen, aunque sin renunciar a su estética tradicional. Entre sus novedades exteriores más importantes destacan su parrilla más prominente y los grupos ópticos con tecnología LED. Un diseño más agresivo que en el lateral exhibe paneles en el color de la carrocería y llantas de nuevo diseño (de 17 a 19 pulgadas según la versión).

El Ford Mustang 2012 también se renueva en la parte trasera gracias a un aplique negro que une los grupos ópticos (ahora oscurecidos). En el interior, las versiones GT y V6 pueden equipar opcionalmente asientos Recaro deportivos de cuero y con mayor sujeción lateral. Dos nuevos colores completan las novedades más importantes en cuanto a diseño.

Tecnológicamente, el nuevo Mustang de Ford también experimenta cambios de importancia. Su motor de 5,0 litros y 420 CV ofrece ahora un comportamiento más refinado. Por otro lado, las versiones automáticas incorporan el nuevo cambio 'SelectShift Automatic', que también puede utilizarse de modo manual. Otra novedad de la gama 2013 es el 'Paquete GT Track' (disponible solo para el Mustang GT manual), que incluye sistema de refrigeración específico, radiador optimizado, frenos de altas prestaciones y el mismo diferencial Torsen que equipa el Mustang Boss 302.

La última gran novedad del nuevo Ford Mustang es una pantalla de 4,2 pulgadas que, además de ofrecer información relacionada con el consumo y prestaciones del coche, es capaz de proporcionar -gracias a un 'App' específica- datos sobre la aceleración, fuerzas 'G' y tiempos de frenada. Funciones que harán las delicias de los clientes aficionados a los circuitos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.