Logo Autobild.es

Fusion: el nuevo Ford Mondeo 2013 se presenta en Detroit

El nuevo Ford Mondeo, denominado Fusion en el mercado americano, acaba de ser presentado en el Salón de Detroit que abre hoy sus puertas. El Mondeo 2013 contará con versiones gasolina, hibrida y enchufable. Llegará durante el primer trimestre del próximo año.

El nuevo Ford Mondeo 2013 ya está en camino. La marca acaba de presentar en el Salón de Detroit 2012 su versión americana, el Ford Fusion. No obstante, habrá que esperar hasta el primer trimestre de 2013 para el ver en los concesionarios europeos al nuevo Mondeo.

La nueva berlina llega con motorizaciones gasolina, híbrida y enchufable, transmisiones automáticas y manual, tracción delantera e integral, además de tecnologías como el auto start-stop, el avisador de cambio de carril 'Lane Keeping System', el control adaptativo de crucero, la asistencia activa de aparcamiento y el sistema MyFord Touch.

Mecánicamente, el nuevo Ford Mondeo 2013 contará con versiones híbridas e híbridas enchufables de 2,0 litros. Los motores térmicos serán dos EcoBoost de cuatro cilindros (1.6 y 2.0) y otro de cuatro cilindros atmosférico. Por otro lado, la nueva generación del Mondeo 1.6 será el primer producto de la marca con transmisión automática que ofrezca start-stop.

Estéticamente, el nuevo Ford Fusion o futuro Ford Mondeo 2013 conserva la imagen de su predecesor, aunque actualizada. Según la marca, el interior también incorpora mejoras en asientos, consola, materiales y habitabilidad, entre otros. Dinámicamente, el nuevo Mondeo promete mejoras en cuanto a comportamiento e insonorización interior, además de una carrocería un 10% más resistente.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.