Logo Autobild.es

Ford F-150, ¡ahora para la Policía!

El Ford F-150 se convierte en el nuevo coche de la Policía. Acaban de lanzar una versión denominada Special Service que está destinada a las fuerzas del orden. El Salón de Detroit 2014 fue el escenario elegido para presentar el Ford F-150 2015, el pick-up más vendido del nuevo mundo. Ahora es más ligero (hasta 320 kg) y por tanto más ágil y eficiente.

No te pierdas: 'El Ford F-150 Raptor está preparado para derrapar'

Ford F-150 se convierte en el nuevo coche de la Policía gracias a la nueva versión Special Service que la convierte en un coche ideal para realizar servicios de vigilancia. Este acabado va a estar disponible para las carrocerías SuperCrew y SuperCab XL y está cargado de interesantes detalles práctico. Por ejemplo, la típica moqueta se ha sustituido por un suelo de vinilo que resulta más fácil de limpiar.

El Ford F-150 Special Service también monta un alternador de 240 amperios que ofrece más potencia y el interior puede ser personalizado con una configuración de asientos del 40/-/40, dejando un espacio en medio o 40/20/40 con una pequeña plaza cenral. 

El Ford F-150 2015 se presentó en el Salón de Detroit 2014 (NAIAS). Trabajo bastante importante el que tenía que hacer la marca para renovar la famosa camioneta. No porque tuviera nada de malo en especial, sino porque ha sido la camioneta más vendida en los Estado Unidos durante 37 años consecutivos, incluso el coche más vendido allí durante 32 años; ahí es nada.

Una de las novedades principales del nuevo Ford F-150 es la construcción, totalmente nueva, de su bastidor en aleaciones de acero de alta resistencia y carrocería de aluminio, que hacen que su masa total se rebaje en una más que considerable cifra de unos 320 kg. Una azaña casi al nivel del nuevo Range Rover, con su adelgazamiento de 400 kg, que hace que el renovado pick-up sea más ligero y por tanto más eficiente y ágil.

Además, el renovado F-150 promete ser uno de los más robustos, puesto que acumula a sus espaldas má de 16 millones de kilómetros de pruebas de todo tipo, inlcuso ha participado en carreras de resistencia de incógnito, con buenos resultados.

Motorizaciones del nuevo Ford F-150

Su mayor eficiencia tiene su bandera en la incorporación del motor Ecoboost 2.7 con tecnología 'Start-Stop' de serie. Un 'para ellos' ligero propulsor que se une a su gama de cuatro motores, donde podemos encontrar un 3,5 litros V6 con doble árbol de levas, otro 3.5 de naturaleza también Ecoboost y el gran V8 5.0 Ti -VCT.

Los pick-up que equipen los bloques Ecoboost montarán una parrila con tomas de aire activas, que se abrirán solas cuando necesite mayor refrigeración, como por ejemplo en atascos o en condiciones de conducción en temperaturas altas. El resto del tiempo permanecerán cerradas para reducir la resistencia aerodinámica.

Venta, acabados y equipamiento

Cuando el Ford F-150 llegue a los concesionarios a finales de 2014, lo hará con cinco acabados diferentes: XL, XLT, Lariat , King Ranch y Platinum, con terminaciones cromadas o monocromáticas, a elegir en la mayoría de ellos.

Para los más camperos estará disponible, en la mayoría de acabados, el paquete FX4 off-road, que añade, entre otras cosas, un diferencial de bloqueo trasero y unos amortiguadores con una configuración más apropiada para esos menesteres.

Además de su nueva apariencia, su equipamiento se ha visto aumentado enormemente. Esta nueva generación del famoso pick-up americano de Ford ofrece ahora sistemas como cinturones inflables (que se inflan en caso de accidente), Curve Control (que ante una frenada de emergencia es capaz de repartir más contundentemente la frenada entre sus cuatro ruedas), control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril, avisador de puntos ciegos, nueva pantalla LCD de ocho pulgadas, iluminación LED en sus faros, pilotos e incluso retrovisores, caja de carga con rampas integradas, el sistema MyKey, Hill Start Assist, MyFord Touch e incluso una cámara de visión trasera y función de vista de pájaro 360º por todo el vehículo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.