Logo Autobild.es

El nuevo Ford EcoSport probará suerte en Los Ángeles

El nuevo Ford EcoSport probará suerte en Los Ángeles
El nuevo Ford EcoSport se vende desde hace meses en Europa pero los del óvalo han decidido probar suerte y presentarlo en el Salón de Los Ángeles esperando que tenga tan buena acogida como en el Viejo Continente. Aptitudes no le faltan: con dos opciones mecánicas y un montón de 'gadgets' que facilitan la conducción diaria aspira a convertirse en el SUV preferido por los americanos.

Sumamos el nuevo Ford EcoSport a la lista de novedades del Salón de Los Ángeles (puedes consultar el listado completo aquí).

Aquí en Europa el Ford EcoSport ya no se considera un coche nuevo puesto que lleva tiempo a la venta. Para Estados Unidos sí que lo es; por eso Ford ha elegido la muestra de Los Ángeles para probar suerte en el mercado norteamericano.

Los más puristas dirán que el EcoSport no es un coche para los americanos. Estos tienen fama de ser férreos defensores de los coches grandes, potentes y altamente contaminantes, una definición de la que quedaría excluida el SUV de Ford con sus motores altamente eficientes de uno y dos litros y tracción total. 

Pero la definición no deja de ser un mito que no siempre corresponde con la realidad y aunque es cierto que a una parte de los conductores estadounidenses les gusta presumir de pick up y muscle car, otro elevado porcentaje lo que busca es un coche práctico, cómodo, que no consuma demasiado y moderno. ¡Voilá! El EcoSport reúne todas estas condiciones.

Ford cuenta con buenas cartas para conquistar al público americano, especialmente a los milenials. El EcoSport es un coche altamente conectado gracias al sistema Ford Sync3 que sustituye al antiguo Ford MyTouch y cuenta con una pantalla táctil de ocho pulgadas compatible con Apple y Android.

Gracias a la tecnología Ford Pass, el coche se bloquea y desbloquea de forma remota. Además, cuenta con dos USB de carga rápida y más de 30 huecos portaobjetos repartidos por todo el habitáculo.

A los amantes de los deportes, les encantará el suelo móvil del maletero y la facilidad con que se pliega la fila trasero de asientos para dejar un espacio de carga complemante plano.

Ford anuncia que dará a conocer nuevos detalles de la versión americana del Ford EcoSport en el Salón de Los Ángeles. Estaremos atentos, entre tanto aquí tienes todas las novedades del Salón de Los Ángeles en fotos:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.