Noticia

Coches 4x4

Nuevo Ford EcoSport 2012, el pequeño Kuga llega a Europa

Juan Antonio Corrales

07/09/2012 - 09:46

El nuevo Ford EcoSport montará un pequeño motor de 1.0 litros turbo e inyección directa de 120 CV que promete bajas cifras de consumo y emisiones. El hermano pequeño del Kuga y rival del Nissan Juke ha llegado.

El nuevo Ford EcoSport 2012, algo así como el hermano pequeño del Ford Kuga y nuevo SUV global de Ford, fue presentado en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi y ahora ha sido mostrado en el 'GoFurther' -acto en el que también se han presentado el Ford Mondeo 2013 y el Fiesta 2013-. Ofrece un aspecto de SUV compacto, o más bien de mini SUV, en la misma línea que el Nissan Juke. Ya existe un Ford EcoSport que se vende desde 2003 en Sudámerica, el cuál ha alcanzado un éxito notable.

Ahora, el Ford EcoSport se renueva por completo a partir de la plataforma del Ford B-Max, que también es la misma que la del Ford Fiesta. Este modelo, completamente modificado, pretende convertirse en un éxito de ventas a nivel mundial.

La renovada estética del nuevo Ford EcoSport se hace patente en sus dinámicas y agresivas líneas, con un elemento que sorprende en los SUV actuales, la rueda de repuesto de tamaño normal situada en el portón trasero. La notable altura al suelo permite al conductor ir sentado en una posición más elevada que en un turismo.

Este mini Kuga montará una nueva y compacta mecánica tricilíndrica de gasolina con 1.0 litros denominada EcoBoost y que cuenta con turbo e inyección directa. Arroja una potencia de 120 CV, un par de 170 Nm entre las 1.300 y las 4.500 vueltas y unas emisiones por debajo de los 120 g/km. Este motor va asociado a un cambio manual de cinco velocidades.

Equipará de serie elementos estrenados recientemente en el Ford B-Max como control de estabilidad, ayuda al arranque en pendiente, el sistema 'Emergency Assistance' y el dispositivo 'SYNC' de control por voz que permite manejar diferentes dispositivos, como un teléfono móvil o reproductores de sonido que estén conectados al sistema del coche mediante Bluetooth o USB.

El Ford EcoSport será fabricado en plantas de Brasil e India y forma parte del plan de la marca americana para aumentar las ventas totales en un 50% hasta los 8 millones de vehículos.

En el siguiente vídeo del nuevo Ford EcoSport puedes ver más detalles del que ya ha sido bautizado como el hermano pequeño del Ford Kuga.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de París 2012