Noticia

Coches 4x4

El nuevo Ford EcoSport europeo debuta en Barcelona

Javier Leceta

25/02/2013 - 16:32

La marca del óvalo ha elegido el Mobile World Congress de Barcelona para el debut europeo del Ford EcoSport, el nuevo SUV con el que pretende ‘dar guerra’ en un segmento muy competido.

La versión europea del Ford EcoSport ha sido presentada hoy en el Mobile World Congress que se celebra estos días en Barcelona. La razón de este estreno es el completo equipamiento tecnológico que incluye el nuevo SUV de Ford.

El EcoSport será uno de los primeros modelos de la marca que incluya el sistema Ford SYNC Applink, que permite a los conductores controlar por voz aplicaciones de smartphones. Además, el EcoSport estará equipado con el sistema de conectividad in-car activado por voz Ford SYNC y con el Help SOS, que es capaz de conectar directamente a los ocupantes del vehículo con operadores locales de servicios de emergencia en caso de accidente.

Entre las aplicaciones disponibles a través de este sistema estará Spotify, la popular app de streaming musical, que permitirá al conductor acceder a canciones y listas de reproducción mediante comandos de voz.

Mecánicamente, el Ford EcoSport estará disponible con el eficiente bloque de gasolina 1.0 EcoBoost y con el diésel 1.5. Está construido sobre la plataforma global de segmento B de la marca, y saldrá a la venta a finales de año. Será el segundo SUV de la marca tras el exitoso y renovado Ford Kuga 2013.

El fabricante también planea traer a Europa la nueva generación del Ford Edge, un vehículo utilitario más premium y de mayor tamaño, muy popular en algunos mercados como el americano.

En este vídeo puedes conocer más detalles del nuevo Ford EcoSport:

Lecturas recomendadas

Javier Leceta

Redactor Jefe

Todo sobre

Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches