Logo Autobild.es

El nuevo Ferrari F70, cazado en vídeo

El nuevo Ferrari F70, cazado en vídeo
El nuevo Ferrari F70 ya se ha dejado ver rodando durante unos test cerca de Maranello. El sucesor del Ferrari Enzo, podría llegar el año que viene, durante el transcurso del Salón de Ginebra 2013. El nuevo superdeportivo será capaz de alcanzar los 400 km/h y acelerar hasta los 100 km/h en 2,5 segundos.

Al nuevo Ferrari F70 le queda poco tiempo para ver la luz. Todo indica que será el año que viene, durante el Salón de Ginebra, cuando los italianos se animen a presentar el sucesor del Ferrari Enzo. No obstante, en Autoblog.com ya se animan a hacer recreaciones de cómo será su imagen.

A la vista de las imágenes, el nuevo Ferrari F70 podría parecerse mucho, debido a las ópticas que monta el coche camuflado, al Ferrari 458 en su parte delantera. Su trasera lo único que nos deja ver son unos pilotos redondos únicos, que de nuevo igualarían su estética a la de los actuales modelos, como la del F12 Berlinetta. En cuanto al resto solo podemos decir que tendrá una silueta muy parecida al actual Ferrari Enzo, ya que su camuflaje no deja ver mucho más. Podría tener el motor a la vista, al estilo del mítico Ferrari F40 de los ochenta.

Respecto a la motorización, se espera que tenga un bloque V12 montado en posición central y que forme parte de un sistema híbrido, al igual que el futuro McLaren F1. De momento, tendremos que conformarnos con este vídeo que ha sido grabado en las próximidades de Maranello durante una jornada de test (más info).

Con esta solución mecánica, el registro del 0 a 100 km/h del Ferrari F70 podría ser de solo 2,5 segundos. Sin duda, una cifra increíble ya que un propulsión trasera necesita mucha tracción para conseguir esta marca. Por supuesto, también se espera que alcance una velocidad máxima de 400 km/h, por lo que su potencia rondará los 900 CV gracias al uso de dispositivos como el HY-KERS.

Sin duda, con la llegada del nuevo Ferrari F70, el futuro McLaren F1, el renovado Nissan GT-R y el Porsche 918, el panorama de los superdeportivos va a estar más animado que nunca. Algo que no deja de ser sorprendente en estos tiempos de crisis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.