Logo Autobild.es

El nuevo Ferrari F1 2013: el F138 en vídeo

Video secreto ferrari

José Armando Gómez

El nuevo Ferrari F138 ha sido presentado hoy en Maranello con la presencia de Fernando Alonso, Felipe Massa, Pedro de la Rosa y el resto de personalidades de la Scuderia Ferrari.

En el momento de máxima expectación, minutos antes de que diese comienzo la presentación del nuevo Ferrari F1 para 2013, llamado F138, se filtraban por Internet las primeras imágenes oficiales del nuevo coche de Fernando Alonso (sigue la presentación en directo del Ferrari F138). 

El nuevo Ferrari F1 2013 luce un nuevo diseño frontal aprovechando el permiso de la FIA para prescindir de los polémicos morros de pato. También se puede ver cómo la Scuderia Ferrari ha trabajado a fondo sobre la parte trasera, más fina y compacta de la que se vio en el anterior F2012. 

Video secreto ferrari

Lo cierto es que esa zona de los monoplazas se ha convertido en la parte primordial gracias al empleo que se hace de los gases de escape que, aunque por normativa no pueden tener un efecto aerodinámico tan acusado como el de otras temporadas, sigue siendo uno de los puntos clave en la aerodinámica del los monoplazas.

Además de las primeras fotos del nuevo Ferrari F138, el equipo italiano ha difundido un video con el making of de dicha sesión de fotos, donde se pueden ver las primeras imágenes en movimiento del nuevo coche de Fernando Alonso. Aquí lo tienes:

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.