El 81% ya ha elegido el modelo antes de ir al concesionario
El estudio de G2 España sobre hábitos y comportamientos de los compradores particulares de turismos señala, entre otras conclusiones, que el 81% elige el mismo modelo que tenía en mente antes de verlo en el concesionario por primera vez. Entre los motivos que motivan la visita al concesionario figuran la configuración final del vehículo, la solicitud de mayor información o precios y la búsqueda de un presupuesto personalizado o de ofertas. Un porcentaje que se eleva hasta el 86% en el caso de los compradores particulares que eligen finalmente la marca que tenían pensada desde un principio.
A la hora de analizar los principales factores de compra, el análisis destaca a Internet: el 72% de las personas utiliza la Red de Redes cuando planifica la compra de un turismo. Los sitios web de las marcas (90%) y los portales de coches (85%) son los más solicitados junto a las páginas de segunda mano (62%), foros y blogs especializados (61%) y redes sociales (41%), lugares en los que los usuarios buscan sobre todo recomendaciones y opiniones de coches concretos.
La fidelidad a la marca también resulta clave: más del 50% de los compradores prefiere repetir marca, siempre que la que la atención y el servicio postventa hayan sido satisfactorios. Por otro lado, las causas del cambio de vehículo son ahora otras: la antigüedad ya no es el motivo principal (25%) -como ocurría hace un año-, sino la necesidad (33%).
Descubre más sobre AutoBild, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.