Logo Autobild.es

El Dodge Dart 2013 revela su interior

El Dodge Dart 2013 revela su interior
El Dodge Dart es uno de esos modelos que todos tenemos en la cabeza. Se vendió en España de la mano de Barreiros en la década de los 60 sin demasiado éxito. Pero ahora el Grupo Chrysler lo rescata en forma de compacto, tomando como base su primo italiano, el Alfa Romeo Giuletta. Tras las imágenes exteriores del nuevo Dodge Dart ('teasers'), el fabricante revela ahora las primeras interiores.

Con el Dodge Dart compacto de 2013 los responsables de la marca han querido retomar esta legendaria denominación para dejar claro que vuelven al segmento de los compactos sedán (el último compacto de la marca en comercializarse en España fue el Dodge Caliber).

El nuevo Dodge Dart hará su puesta de largo en el Salón de Detroit 2012 (NAIAS - North American International Auto Show), que tendrá lugar el próximo mes de enero. No obstante, su comercialización no llegará hasta 2013.

Tras las primeras imágenes exteriores reveladas hace unos días, el Dodge Dart 2013 nos enseña ahora su interior. Según ha anunciado el fabricante, el nuevo Dart ofrecerá numerosas opciones de personalización en un habitáculo iluminado "con acabados, tecnología y espacio propios de segmentos superiores".

dodge dart interior

Entre sus elementos más destacados figurarán una pantalla táctil de 8,4 pulgadas, un volante calefactable, un cuadro de mandos de aspecto futurista y hasta 10 airbags, algo nada usual en el segmento de los compactos.

dodge dart 2013 pantalla

La personalización será la clave del nuevo Dodge Dart, que ofrecerá hasta 12 colores exteriores, 14 interiores, 6 tipos de ruedas, tres motores y tres transmisiones. Este nuevo Dodge se aprovechará del ADN de Fiat, que ahora controla el conglomerado del Grupo Chrysler (venta de Chrysler a Fiat). Eso explica que el nuevo Dart se vaya a inspirar en el estilo exterior del Alfa Romeo Giulietta, pero también va a tomar como referencia al fabricante italiano en lo que se refiere a prestaciones y dinamismo. Sin olvidar un objetivo prioritario hoy en día: lograr un consumo más contenido.

Dodge Dart frontal

Como heredero del modelo de los años 60 y 70, el nuevo Dodge Dart pretender retomar, según el fabricante, los valores de prestigio, innovación y potencia de los que esta marca siempre ha hecho gala. Se beneficiará, además, de la tecnología eficiente que Fiat aporta y que se materializa en las mecánicas MutiAir

También tomará prestada del Giulietta la plataforma, que permitirá montar llantas de hasta 18 pulgadas y el esquema de suspensión, para asegurar un compartamiento deportivo y confortable a la vez.

Pocos datos más se conocen hasta el momento, pero sí se pueden adivinar líneas muy marcadas en la carrocería, que le aportan un aspecto muy agresivo. Además de los grupos ópticos con LED (los pilotos van unidos por una línea de LED que le confiere una imagen inconfundible a la zaga) y las salidas de escape ovaladas. Detalles, estos últimos, inspirados en el Dodge Charger.

Dodge Dart trasera

En el apartado mecánico contará con tres motores de cuatro cilindros: un 2.0 16V, el 1.4 MultiAir  y, como tope de gama, un 2.4 MultiAir, cuyas potencias y datos oficiales de consumo todavía se descnocen.

El Dodge Dart se va a fabricar en EE.UU en la planta del Grupo Chrysler en Belvidere.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.