Logo Autobild.es

El nuevo Dodge Challenger llegaría a finales de 2018

El nuevo Dodge Challenger llegaría a finales de 2018
Según apuntan los últimos informes, el nuevo Dodge Challenger llegaría en 2018. La nueva edición del pony car contará con nuevas mecánicas V6 y V8 e incluso con alternativas de cuatro cilindros. Además, el americano disfrutará de mejores capacidades dinámicas y un nivel tecnológico a la altura.

El nuevo Dodge Challenger estaría listo para finales de 2018, llegando al mercado a principios de 2019. Sus principales enemigos, el Chevrolet Camaro o el Ford Mustang, han recibido una nueva generación hace unos meses, por lo que el de Dodge está obligado a responder más pronto que tarde. La competencia aprieta, y pese a que la estética del Challenger es una de las más atractivas, sus competidores le miran por el retrovisor en lo que a nivel tecnológico se refiere.

Esta sería una de las claves de la nueva generación del Challenger, su puesta al día en sistemas de ayuda a la conducción y demás elementos tecnológicos. Otro de los puntos importantes del modelo será la nueva plataforma utilizada para su construcción, con la que se conseguirá reducir de forma notable el peso total del vehículo. Según los últimos informes la experiencia de conducción mejorará de manera significativa, encontrando unas mejores capacidades dinámicas.

De la misma manera, la gama mecánica no se salvará de una revisión en profundidad. Se esperan nuevas mecánicas V6 y V8, así como un importante giro de tuerca a la versión Hellcat. Actualmente, esta alternativa tope de gama rinde 717 caballos de potencia, una cifra que llegaría a los 750 CV en la nueva generación del Dodge Challenger.

No te pierdas la prueba del nuevo Ford Mustang

Es probable que en la lista encontremos versiones equipadas con motor de cuatro cilindros, dejando el temido downsizing su huella con estas nuevas versiones de acceso. Aunque les pese a los puristas, los Mustang y Camaro ya ofrecen opciones equipadas con mecánicas de estas características, por lo que es de esperar que el nuevo Challenger también se suba al carro.

Con todo, el Grupo FCA se encontraría en estos momentos preparando la nueva generación del Dodge Challenger. Aunque aún bailan las fechas, podríamos ver en los últimos meses de 2018 la nueva edición de uno de los pony car más famosos del mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.