Logo Autobild.es

Un nuevo deportivo Honda está en camino. ¿Honda S1500?

Un nuevo deportivo Honda está en camino. ¿Honda S1500?
Hay rumores que apuntan a que Honda prepara un nuevo deportivo de acceso para rivalizar con el Toyota GT86. No hay nada confirmado, pero podría denominarse Honda S1500 y montar un motor cuatro cilindros de baja cilindrada.

Según informa GT Channel, un nuevo deportivo de Honda está en camino. Es de sobra conocida la experiencia de la marca nipona en la fabricación de deportivos de pequeñas dimensiones. Basta con fijarse en el exclusivo Honda S2000. Basados en ese saber hacer y teniendo en cuenta el éxito que están teniendo modelos de la competencia, como el Toyota GT86 y el Subaru BRZ, los responsables de Honda no se han quedado cruzados de brazos. Así, podríamos estar presenciando el nacimiento del nuevo Honda S1500. Un modelo pequeño, ligero y con un precio bastante accesible para el gran público.

Estos rumores tienen una sólida base, ya que si se atiende a los concepts presentados por la marca en los últimos tiempos, no es descabellado pensar que vayan a llevar a la producción en serie alguno de ellos, como el Honda EV-STER, que se pudo ver en el Salón de Tokio 2011.

Trasera del Honda EV-Ster

Diseño atractivo y deportividad no le faltarían al nuevo deportivo de Honda. Solo falta por confirmar qué propulsor será el elegido para demostrar su poderío sobre el asfalto. Por supuesto, no hay nada confirmado, pero se baraja la posibilidad de que apuesten por un cuatro cilindros de 1,3 o 1,5 litros con una potencia entorno a los 130 CV.

Teniendo en cuenta que se estudia la opción de lanzarlo como 'roadster' (descapotable biplaza), habría que considerarlo un importante rival para el exitoso Mazda MX-5, porque además se cree que están poniendo especial interés en la reducción de peso y plantean un modelo que podría marcar un peso en vacío de solo 900 kg, lo que le convertiría en una variante tan ligera como ágil.

Honda EV-Ster

Por supuesto, el Honda S1500 contaría con propulsión trasera y la encargada de enviar la fuerza a las ruedas posteriores sería una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Respecto al diseño del nuevo deportivo de Honda, según fuentes cercanas a la marca, todavía no está decidido si iría en la línea del actual Honda Civic o más bien siguiendo el estilo que en su día marcó el clásico Honda S600. En cualquier caso, no veríamos su aspecto definitivo hasta finales de 2015 o principios de 2016. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.