Logo Autobild.es

El nuevo deporte invernal de moda: 'drift' sobre hielo

El nuevo deporte invernal de moda: 'drift' sobre hielo
El drift sobre hielo y nieve se ha popularizado durante este invierno que ya estamos apunto de dejar atrás. En estos meses hemos visto muchos ejemplos, pero pocos tan bien pensados y realizados como el vídeo que te traigo hoy. Al más puro estilo Ken Block, estos jóvenes han realizado una gymkhana sobre hielo a bordo de un Lexus IS300 tremendamente modificado.

Los deportes invernales y los relacionados con el mundo de las cuatro ruedas pocas veces han ido de la mano. Pero poco a poco parece que el drift sobre hielo se está poniendo de moda, al menos para divertirse, pasárselo bien y compartir su espectacularidad con los demás gracias a las redes sociales. Hace unas semanas te mostré un espectacular baile sobre hielo sobre dos y cuatro ruedas. Un deporte invernal clásico como el snowboard también se puede combinar con los coches. Hoy te enseño una gymkhana tradicional, emulando al mismísimo Ken Block, pero con una particularidad importante: ¡está realizado sobre un lago helado!

En el vídeo podemos ver un Lexus IS de 500 CV, convenientemente modificado para drift, a todo trapo en un lago helado. Como buena gymkhana cuenta con varios elementos para dotar de mayor dificultad técnica. El piloto realiza espectaculares derrapadas, trompos y todo tipo de maniobras. En un momento dado se une un espectacular buggy preparado para la nieve con el que comparte escenario. ¿Como consigue que no se descontrole el coche en estas circunstancias heladas? gracias a 175 pequeños clavos incorporados en los neumáticos y que aportan el grip necesario para poder traccionar. Pocas veces vemos una gymkhana a 22 grados bajo cero y solo por eso, vale la pena aplaudir la idea.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.