Logo Autobild.es

Un nuevo Dani Pedrosa que puede luchar por el título

Un nuevo Dani Pedrosa que puede luchar por el título

Diego de Arístegui

Hoy en Jerez hemos visto un nuevo Dani Pedrosa que puede luchar por el título. Los cambios introducidos en su equipo, su mayor conocimiento de los Michelin y las mejoras de la Honda son nuevos argumentos para que Dani busque ese título que tanto se le resiste.

Esto fue lo que sucedió en la carrera de MotoGP

Un nuevo Dani Pedrosa que puede luchar por el título. Esta es probablemente la conclusión más clara que se puede extraer del carrerón que ha hecho hoy el piloto de Honda en Jerez y que ha supuesto la primera victoria del 2017 para él. Hay una ley no escrita en MotoGP que dice que si eres capaz de ir rápido en Jerez, lo serás en todos los circuitos. ¿hay una nueva esperanza para Dani?

Han cambiado muchas cosas en el entorno de Pedrosa que tienen mucho que ver en las nuevas perspectivas con las que afronta el campeonato de este año. Su equipo de mecánicos ha cambiado por completo y Ramón Aurín ya no es su jefe de mecánicos, faceta que ahora ocupa el italiano Giacomo Guidotti, que anteriomente estaba en el equipo Pramac, así como David García, su nuevo telemétrico y más miembros que aportan aire nuevo a la motivación del propio Pedrosa. 

VÍDEO: MotoGP Jerez 2017, las claves del Gran Premio

Pero quizás una de las personas que más peso está teniendo en el nuevo Dani Pedrosa es Sete Gibernau. El ex piloto de 500 y MotoGP es su nuevo hombre de confianza durante los fines de semana y su peso dentro del box se está haciendo notar. Ordena, ayuda y le quita pájaros de la cabeza a un Pedrosa que ahora está mucho más relajado y se atreve a hacer cosas que antes no hacía. Un ejemplo, su carrera en Austin, donde no se amilanó cuando Márquez le adelantó y le puso las cosas mucho más difíciles de lo esperado. 

Su gran dolor de cabeza el año pasado quizás fueron los Michelin y las características técnicas de la Honda. En lo que se refiere a las gomas, el fabricante francés se decantó por unos compuestos extremadamente duros que penalizaban a los pilotos menos pesados como Pedrosa. Por su parte, HRC creó una moto mucho más adaptada al pilotaje de Marc Márquez, el hombre fuerte del equipo. Estos dos condicionantes parecen haber desaparecido y Dani ha cogido el toro por los cuernos. 

Este nuevo panorama nos hace pensar que 2017 puede ser el año de Dani Pedrosa. Sale de Jerez a 10 puntos del liderato y con la sensación de que va a estar delante mucho más que en las últimas temporadas. Maverick Viñales lo ha dicho este fin de semana: "A Pedrosa no hay que tenerle en cuenta sólo en Jerez, sino en todos los circuitos". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.