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Nuevo Cross Golf: espacioso y con aptitudes camperas

El VW Cross Golf, que se estrena en el Salón del Automóvil de Ginebra, se ha desarrollado a partir del Golf Plus. Incorpora los motores TDI y TSI de Volkswagen, es 20 mm más alto que es Golf y llegará a los concesionarios en el mes de abril.

Con este modelo, Volkswagen completa la gama de su compacto estrella formada por Golf, el Golf Plus, el Golf Variant, el Golf GTI y el Golf R. La versión Cross enlaza los segmentos MPV (Multi Purpose Vehicle /Vehículo Polivalente) y SUV (Sport Utility Vehicle / Vehículo Deportivo Utilitario).
Equipa exclusivamente motores sobrealimentados de gasolina (TSI) y diésel (TDI Common-Rail). Gracias a las tecnologías BlueMotion que equipan algunas versiones del Cross Golf, como por ejemplo el sistema Start/Stop y el sistema de Recuperación (recuperación de la energía cinética), los consumos y las emisiones de CO2 son más ajutados.
La versión Cross Golf 1.4 TSI de 160 CV monta un cambio manual de 6 velocidades, desarrolla un par máximo de 240 nm (a partir de 1.500 r.p.m.), alcanza una velocidad máxima de 207 km/h, consume sólo 6,8 litros cada 100 kilómetros y ofrece una tasa de emisiones de CO2 de 159 g/km. En comparación con el modelo anterior de 140 CV (20 CV menos), se reduce el consumo en 0,5 litros. El TSI se puede combinar opcionalmente con el cambio automático ‘DSG‘ de 7 velocidades; también en este caso el consumo del Cross Golf es de 6,8 litros cada 100 kilómetros. Adicionalmente, están disponibles otras versiones TSI de 105 CV y 115 CV.
Las versiones TDI Common-Rail ofrecen potencias de 105 CV (1,6 litros) y 140 CV (2,0 litros). La variante TDI de 140 CV del Cross Golf, con cambio manual de 6 velocidades, consume sólo 5,3 litros y su tasa de emisiones de CO2 es de 138 g/km. Este motor desarrolla un par máximo de 320 nm a partir de 1.750 r.p.m.
Menos el TSI de 105 CV, todos los motores pueden ser combinados con el cambio automático ‘DSG‘. La gama de motores completa del Cross Golf cumple además la estricta norma Euro 5.
El exterior de la nueva generación Cross Golf se distingue especialmente en la banda horizontal de la parrilla situada entre ambos faros y en el parachoques delantero de diseño horizontal. En comparación con la primera generación, el nuevo Cross Golf ofrece un revestimiento todoterreno. El frontal queda rematado hacia abajo por una banda transversal de color plata que se insinúa como barra antiempotramiento. La silueta del nuevo Cross Golf se caracteriza por pasos de rueda ensanchados, con el correspondiente revestimiento de las estriberas y las molduras de las puertas. Los parachoques delantero y trasero han sido también revestidos y disponen de una barra antiempotramiento de color plata. La carrocería está 20 milímetros más alta que la del Golf. El diseño exterior se completa con aplicaciones de cromo en los nervios laterales y llantas de aleación ligera de 17 pulgadas en el nuevo diseño Cross.
El interior del Cross Golf incluye de serie el denominado “pequeño paquete de cuero”, que se compone de un volante de tres radios de cuero, así como el revestimiento y el pomo de la palanca de cambios también de cuero. Además, el nuevo modelo luce perfiles en el revestimiento de las puertas con el logotipo Cross Golf integrado y cubrepedales con aspecto de aluminio.
El Cross Golf sale de serie equipado con algunos detalles como retrovisores exteriores ajustables y calefactables eléctricamente, faros traseros con tecnología LED, lunas termorrefractarias verdes, luz diurna y cierre centralizado con mando a distancia. El interior ofrece de serie el climatizador semi-automático “Climatic”, ajuste en altura para el asiento del conductor, elevalunas eléctrico delante y detrás, columna de dirección con ajuste de altura y profundidad, pantalla Multifunción, apertura remota del depósito, guantera con cerradura y refrigeración, luces de lectura delante, bandejas portaobjetos en el techo interior y en todas las puertas y soporte para botellas de 1,5 litros delante.
El Cross Golf llegará a los concesionarios en abril.
 

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