Logo Autobild.es

El nuevo Corvette de la Policía de Guatemala antes era de un narco

Nacho de Haro

Este Chevrolet Corvette Stingray era la preciada posesión de un supuesto narcotraficante de Guatemala, pero tras haber sido incautado, se ha convertido en el coche patrulla más rápido y espectacular del país.

¿Recuerdas el Corvette embargado a un traficante de la Policía de Texas, el que fue bautizado acertadamente como ‘Coptimus Prime’? Te contamos la noticia hace tan solo un par de meses y ahora parece que la historia vuelve a repetirse pero esta vez en otro punto del planeta. Y es que el nuevo Corvette de la Policía de Guatemala antes era de un narco, un deportivo más que pasa del bando de ‘los malos’ al de ‘los buenos’.

La Policía Nacional Civil de Guatemala incautó este Chevrolet Corvette a un supuesto narcotraficante en 2016, Manuel Felipe Arrellanes Monroy, conocido como ‘Ducati’. Se trata de una unidad del Chevrolet Corvette Stingray, la última generación del icónico deportivo estadounidense, un coche que en su configuración de serie cuenta con un motor 6.2 V8 atmosférico de gasolina que genera una potencia máxima de 466 CV y un par motor de hasta 630 Nm.

Con un peso en vacío de 1.575 kilogramos, el Corvette más básico de la gama equipado con la caja de cambios manual de siete velocidades de serie puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 292 km/h. Unas prestaciones que seguro que hacen que el nuevo Corvette de la Policía de Guatemala sea el coche patrulla más veloz de todo el país, que no del mundo, porque ese título seguro que le corresponde a alguno de los imponentes coches de la Policía de Dubai.

A diferencia de lo que sucede con otros supuestos deportivos de policía, como el BAC Mono de la Isla de Man, que no dejan de ser meros ejercicios publicitarios, este Chevrolet Corvette de la Policía Nacional Civil de Guatemala sí será utilizado para efectuar labores policiales reales. La institución ha confirmado que será usado para efectuar patrullajes preventivos en la capital del país y más concretamente, en el área del Aeropuerto Internacional La Aurora y en carreteras principales.

Fuente: CarScoops - Imagen: Twitter (@soy_502)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.