Logo Autobild.es

Tom Hanks ya tiene su nuevo coche... nunca imaginarías cuál es

Nuevo coche Tom Hanks
Van dos pistas: se trata de un coche fabricado en Polonia y retocado por Carlex Design

Tom Hanks tiene coche nuevo. Pero tratándose de uno de los actores más conocidos de Hollywood por su interpretación en películas como Naúfrago, Philadelphia o el inolvidable Forrest Gump, seguro que dirías multitud de nombres menos el correcto.

Algunos os iríais más al segmento de las berlinas de representación, mencionado a los BMW Serie 7 o Audi A8. Otros, en cambio, pensaríais en deportivos lujosos, como el Bentley Continental o el Aston Martin DB11. Pero os aseguro que ninguno, y me incluyo, hubiéramos pensado que el nuevo coche de Tom Hanks es un Fiat 126p. ¿Cómo te quedas?

Aunque claro, no hablamos de un Fiat 126p normal, sino de una unidad personalizada por Carlex Design. Te lo enseño y luego te cuento la historia.

Si has adivinado cuál es el nuevo coche de Tom Hanks antes de ver la galería de fotos es porque ya conocías la historia. El proyecto, partió de Monika Jaskolska hace unos meses cuando vio una foto que el actor había colgado en un red social y en la que posaba junto a un Fiat 126. Monika, polaca de origen, se enorgulleció al ver a Hanks junto a uno de los coches más icónicos de su país y puso en marcha una campaña para conseguir una unidad del mítico Fiat, personalizarla y regalársela al actor.

Una vez la idea llegó a oídos de Carlex Design, todo se tornó mucho más interesante. Entre otros elementos, el mismo preparador instaló en el pequeño modelo italiano botones e interruptores que recuerdan a las máquinas de escribir, objetos de gran valor para el actor.

VÍDEO: Alucina con este Fiat 500X

Carlex Design ha usado el estilo vintage para decorar todo el habitáculo de este Fiat 126p. El equipo de la empresa de preparaciones ha querido recoger el espíritu de los años setenta, periodo en el que fue construido el coche.

Para terminar el conjunto han dejado un recado para Tom Hanks: una frase en la que se puede leer "Bielsko-Biala for Tom Hanks" and "One of One".

La línea aérea polaca LOT se ofreció para transportar el coche a los Estados Unidos completamente gratis y así es como el nuevo coche de Tom Hanks ha llegado hasta el actor.

El Fiat 126p era producido en la fábrica FSM en Polonia. La producción comenzaba en el año 1973 y se extendió hasta el 2000. Se trata de una copia bajo licencia del Fiat 126, con el apellido “p” para distinguirlo de los modelos fabricados en Italia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.