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El nuevo Citroën Tubik debuta en el Salón de Frankfurt

El Citroën Tubik será una de las estrellas destacadas del Salón de Frankfurt 2011. Este prototipo incorpora mucha tecnología al servicio de una idea: recuperar el placer de viajar. Como mecánica cuenta con un motor híbrido diésel.

El Citroën Tubik, que verá la luz en el Salón de Frankfurt 2011, es un prototipo de nueve plazas que pretende conservar el nivel de prestaciones de una berlina moderna. Para ello adopta unas dimensiones generosas (2,08 m de ancho, 2,05 de alto y 4,80 de largo).

Inspirando en las líneas del célebre Citroën Tipo H, apodado por el gran público como TUB (Traction Utilitaire Basse), el Tubik ofrece a sus pasajeros un espacio al más puro estilo ´lounge` que proporciona el máximo confort y descanso. Sus tres filas de asientos independientes modulares permiten viajar semitumbado, cara a cara, etc. Por otro lado, la tecnología a bordo (pantalla gigante semicircular, sonorización de alta definición...) garantiza el entretenimiento de los ocupantes.

Al volante, el Citroën Tubik ofrece un "universo ultratecnológico" denominado ´cyclotron`, que reagrupa con un solo trazo circular el asiento, el pedal, el volante y la banda circular del visor de datos sobre el parabrisas. Un sistema de reconocimiento digital identifica al conductor a través del asiento de cuero.

Mecánicamente, el Tubik incorpora la tecnología HYbrid4. Esta cadena de tracción ´Full Hybrid' diésel le permite conservar un nivel de emisiones de CO2 similar al de una berlina clásica (el tren delantero es movido por el motor térmico y el trasero por el eléctrico). Un sistema de suspensión hidractiva mantiene constante la distancia al suelo, independientemente de su carga.

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