Logo Autobild.es

Nuevo Chevrolet Camaro COPO 2015, en SEMA 2014

José María Martín Spuch

El nuevo Chevrolet Camaro COPO 2015, diseñado y desarrollado para las carreras de la NHRA, aunque legal para su uso en carretera, ha sido presentado en el Salón de SEMA Show, en Las Vegas. Tiene un motor LTX 350 V8 y solo se construirán 69 unidades.

El Salón del SEMA Show, en Las Vegas, ha sido el escenario elegido para presentar el nuevo Chevrolet Camaro COPO 2015, un auténtico drágster, homologado para circular por carretera. Es la cuarta edición, de una producción muy limitada de tan solo 69 unidades. Las siglas de COPO corresponden a Central Office Production Order (Oficina Central de Pedidos de Producción), ya que los chasis son retirados de la cadena de montaje y ensamblados, de forma independiente por un reducido grupo de trabajadores.

El motor sobrealimentado V8 del nuevo Chevrolet Camaro COPO 2015 produce 530 CV y es posible competir con él directamente en las carreras de la NHRA

El Chevrolet Camaro COPO permite a los amantes de la velocidad competir directamente en la NHRA (National Hot Rod Association) en las categorías 'Stock Eliminator' y 'Super Stock'. Equipa un motor LSX 350 V-8 con un compresor volumétrico Whipple Supercarger 2.9L. Rinde 530 CV a 8.000 rpm y va asociado a un cambio automático ATI TH 400 de tres velocidades.

El Chevrolet Camaro COPO es el rival directo de otros modelos americanos icónicos como el Ford Mustang King Cobra o el Dodge Challenger Drag Pak.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.