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El nuevo centro logístico de Michelin en Illescas

Vicente Cano

29/09/2016 - 08:52

Esta semana, se inauguró el nuevo centro logístico de Michelin en Illescas, desde donde saldrán todos los neumáticos que la compañía francesa comercialice en España, Portugal y Andorra.

AUTOBILD.ES asistió esta semana a la inauguración del nuevo centro logístico de Michelin en Illescas, una localidad situada estratégicamente al norte de Castilla-La Mancha y al sur de la Comunidad de Madrid y rodeada por unas infraestructuras que ya les gustaría tener a las mayorías de las capitales de provincia. De hecho, este centro de suministro de Michelin está a unos 200 metros de otro, inaugurado por Toyota hace apenas unos meses y desde el que se distribuyen las piezas de recambio a toda Europa.

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El nuevo centro distribución de Michelin ha representado una inversión de 32, 5 millones de euros, tiene una superficie de 140.000 metros cuadrados de los que las naves ocupan 52.000 metros, aunque podría llegar a ampliarse hasta los 80.000 metros cuadrados. En Illescas, Michelin ha dado trabajo a unas 200 personas que se ocuparán de que este almacén esté operativo las 24 horas del día. Y es que entre 100 y 120 camiones saldrán de aquí diariamente para distribuir las ruedas a otras 28 plataformas de distribución.

Cada una de estas plataformas de distribución de Michelin están ubicadas estratégicamente y desde el nuevo centro pueden alcanzarse en un máximo de nueve horas en camión. No importa el tamaño, dado que la marca francesa maneja hasta 3.000 referencias en este nuevo centro de logístico Michelin que van desde neumáticos para turismos, camionetas, 4X4, camión, autobús, moto, scooter, agricultura e ingeniería civil.

En la construcción de esta superficie que, dentro de un proyecto de envergadura europea, pretende optimizar la red logística de Europa y mejorar la disponibilidad de los productos de Michelin como la fiabilidad de las entregas, se han empleado solamente se han empleado poco más de 12 meses. Además, la superficie cuenta con medidas contra-incendios punteras, dado que este es el mayor riesgo a la hora de gestionar neumáticos: el centro cuenta con 7.000 rociadores, 144 bocas de incendio equipadas y 16 hidrantes, todo alimentado por dos aljibes de 625 m3 cada uno.

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