Logo Autobild.es

Nuevo cambio automático de doble embrague para el Alfa MiTo Multiair

A partir de primavera el Alfa Romeo MiTo contará con el nuevo cambio automático de doble embrague “Alfa TCT”, de seis marchas, que junto con el sistema Start&Stop, permitirá reducir el consumo en un 10 por ciento.

Desarrollado y producido por FPT (Fiat Powertrain Technologies), el nuevo dispositivo pertenece a la familia de cambios de 6 marchas denominado “Alfa TCT”, que se integra con propulsores MultiAir con Start&Stop de serie. Concretamente será el Alfa MiTo 1.4 MultiAir Turbo gasolina de 135 CV el que podrá montar este cambio con la opción de poder utilizarlo con levas en el volante.
El nuevo dispositivo es más rápido en el cambio de marchas (lo que se traduce en unas mayores sensaciones deportivas) y es capaz de mantener casi la totalidad de potencia durante el cambio de marcha. Los costes de compra, mantenimiento y gestión son menores, con una mayor facilidad de instalación, reduciendo además el consumo hasta el 10%, gracias también al sistema Start&Stop, respecto de un cambio automático hidráulico tradicional con convertidor de par.
Otras ventajas del cambio Alfa TCT son el hecho de ser un doble embrague en seco “Dry”, tipo de embrague que garantiza el más alto grado de eficiencia en términos de consumo entre los cambios automáticos. Si se comparan los embragues “Dry” con los de baño en aceite “Wet”, se puede afirmar que los primeros disipan energía solamente durante la fase de deslizamiento en el cambio y en la aceleración, mientras que los embragues “Wet”, girando siempre en baño de aceite, introducen pérdidas por roce viscoso incluso mientras no están siendo accionados, además de tener un mayor peso. Estos efectos, hacen que un cambio “Dry” sea un 6% más eficaz que el respectivo “Wet” en términos de consumo.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.