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Nuevo Cadillac ATS Coupé 2015

Con un motor de casi 280 CV, el nuevo Cadillac ATS Coupé 2015 se presenta con una estética renovada y todavía más llamativa. Un coche, sin duda, que no pasa desapercibido.

Cadillac lanza el nuevo ATS 2015 Coupé en el marco del Salón de París 2014, con un nuevo diseño, pero siguiendo la línea distintiva de los últimos vehículos de la marca. Según Thomas Sedran, Presidente y Director General de Cadillac y Chevrolet Europa 'creemos firmemente que el nuevo ATS Coupé tiene las credenciales adecuadas para atraer a un grupo de clientes jóvenes que aprecian el atractivo emocional'.

De vías delanteras y traseras más anchas que el sedán, el ATS Coupe se ve reforzado por voladizos cortos y un ancho paso de ruedas que envuelven los neumáticos. En el nuevo Cadillac, se ha distribuido el peso al 50 por ciento en cada eje, se han usado materiales muy ligeros y un motor turbo 2.0L mejorado, que proporciona casi el 14 por ciento más de par motor que el de la versión sedán. Sus 400 Nm de par motor, junto a los 276 CV de potencia, le permiten acelerar de 0 a 100 en 5,8 segundos.

Algunos de los elementos que contribuyen al rendimiento equilibrado del Cadillac ATS Coupé 2015 son:
• Bajo centro de gravedad
• Suspensión trasera independiente con acero ligero de alta resistencia
• Una suspensión delantera multi-link-de tipo MacPherson con barra estabilizadora
• Planchas aerodinámicas bajo la carrocería
• Frenos delanteros Brembo
• Llantas de aluminio de 18 pulgadas exclusivas para el ATS Coupé
• Tracción total opcional

Una suspensión deportiva ajustable está disponible e incluye 'Magnetic Ride Control', un sistema de amortiguación que proporciona un ajuste prácticamente instantáneo. Lee la carretera y puede cambiar la amortiguación en un milisegundo. El sistema se complementa además con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

Estética diferenciadora

El Cadillac ATS 2015 Coupe monta en la misma distancia entre ejes que el sedán (2.775 mm), pero cuenta con varios paneles de la carrocería diseñados específicamente. El techo, puertas, guardabarros trasero y la tapa del maletero son únicos para el coupé, junto con una delantera específica y guardabarros delanteros que se adaptan a sus vías más anchas que el sedán. También es el primer modelo de producción en llevar la nueva parrilla delantera distintiva. Además, cuenta con faros bi-xenón de serie con Sistema de Iluminación Adaptativa y luces verticales LED de la firma.

En el interior, la cabina orientada al conductor del sedán se traslada al de este coupé, con corte y cosido artesanales, costuras decorativas y materiales nobles, incluyendo el cuero, aluminio, fibra de carbono y madera, destinados a mejorar la experiencia de conducción.

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Otras características del interior incluyen:
• Teléfono 'Bluetooth' y conectividad de audio con reconocimiento de voz
• Convierte los mensajes de texto entrantes en voz y los lee en los altavoces del sistema de audio
• USB, puertos para tarjetas de memoria SD y auxiliares
• Pantalla de panel de instrumentos de tres ventanas teconfigurable de 5,7 pulgadas
• Head-up display reconfigurable y a color

Además, el volante forrado en cuero de serie facilita los cambios de marcha gracias a las levas del cambio en magnesio.

Tecnología de alto nivel

La conectividad se ha mejorado mucho en el ATS de 2015, que incluye una nueva función de voz para los usuarios de 'Smartphones' con un perfil 'Bluetooth' y Siri Gratis para iPhone. Todos ellos permiten la conectividad controlada por voz y ayuda a mantener las manos del conductor en el volante. El corazón de su conectividad se basa en la pantalla LCD táctil de 8 pulgadas. Se asemeja a una pantalla de 'smartphone' con iconos grandes, fáciles para ejecutar comandos. Está integrado en la parte superior del panel central de instrumentos, donde también se ubica una placa frontal motorizada, que esconde una zona de almacenamiento de 1.8 litros, que también alberga un sistema de carga inalámbrica para que los usuarios puedan cargar sus teléfonos inteligentes compatibles con sólo colocar el dispositivo en la estera de goma 'Powermat'. La batería se carga por medio de un campo electromagnético y el ATS Coupé es el primer Cadillac que viene equipado con esta carga inalámbrica.

Un sistema de audio 'premium' Bose con tecnología de cancelación activa de ruido es estándar en todos los modelos e incluye la mejora de sonido electrónico en los modelos equipados con sonido envolvente de alta calidad. Además, a través del sistema de sonido se puede escuchar el motor y mejorar así la experiencia deportiva de su conducción. Sus 12 altavoces de sonido envolvente se incluyen en los acabados 'Performance' y 'Premium'.

Más par, menos peso

El ATS Coupé está propulsado por un motor de cuatro cilindros 2.0 turbo, con 276 caballos  y 400 Nm de par. Ofrece el 90 por ciento de su par máximo entre 2.100 a 3.000 rpm y da el máximo a 3.000 rpm, manteniéndolo hasta las 4.600 rpm. Con su peso de 1.602 kilos es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. El motor cuenta con inyección directa y doble árbol de levas con distribución variable continua, que ayudan a optimizar la potencia y eficiencia, así como a reducir las emisiones. Se asocia a una transmisión automática de seis velocidades.

Características de seguridad

El coupé ofrece las mismas tecnologías de seguridad que se encuentran en el Sedan ATS. Además, Cadillac ofrece una serie de sistemas basados en el 'control y alerta' que emplea hasta dos cámaras, ocho sensores ultrasónicos y seis señales de radar para ayudar a prevenir accidentes.El paquete estándar incluye:

• Asiento con alerta de seguridad
• Alerta de colisión frontal

• Aviso de cambio de carril
• Reconocimiento de señales de tráfico

Además, de forma opcional se ofrecerá:
• Control de crucero adaptativo
• Preparación automática ante una colisión inminente
• Tensado del cinturón de seguridad automático
• Freno de estacionamiento electrónico
• Alerta de ángulo muerto
• Alerta trasero de tráfico cruzado
Incluye además ocho airbags de serie, pretensores de cinturones de seguridad, control electrónico de estabilidad con control de tracción y frenos de disco con ABS de cuatro canales.

Aquí tienes todas las novedades del Salón de París 2014

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