Logo Autobild.es

Nuevo BMW Serie 5, el primero en llevar CarPlay sin cables

Nuevo BMW Serie 5, el primero en llevar CarPlay sin cables

Mónica Redondo

El nuevo BMW Serie 5 será el primero en llevar CarPlay sin cables. De esta manera, el conductor se 'conectará' al vehículo sin necesidad de 'enchufar' su iPhone a través del cable USB. BMW se ha convertido en el primer fabricante de automóviles que ha incorporado esta novedad. ¿Te gustaría probarla?

No te pierdas: Así funciona el CarPlay de Apple

Por si aún no lo sabes, el Apple CarPlay es el sistema de infoentretenimiento de la marca de la manzana. Desde que llegara al mercado la actualización IOS 9, este sistema permite 'conectar' al usuario y al vehículo de forma inalámbrica. El nuevo BMW Serie 5 será el primero en llevar CarPlay sin cables. Cuando te subas a este modelo, ya no tendrás que conectar tu iPhone a través del cable USB. 

El primer modelo en equipar el Apple CarPlay sin cables

La integración del smartphone en el vehículo permitirá 'trabajar' con las aplicaciones del móvil a través del salpicadero; ya sea mediante la tecnología iDrive o pulsando sobre la pantalla táctil. La marca alemana ha asegurado que es el primer fabricante de automóviles que ha incorporado el Apple CarPlay inalámbrico. 

Vídeo: Mira al BMW Serie 5 2017 en movimiento, ¿mola o no?

Se desconoce el motivo por el cual los fabricantes han tardado tanto en incorporar esta nueva tecnología, hay que recordar que IOS 10 ya está disponible para los dispositivos Apple. ¿De qué serán capaces los nuevos modelos?

Fuente: MacRumors

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.